El derbi gallego se fue a Lugo

0
La primera victoria en el Pazo se resiste. En esta ocasión fue Breogán el que se llevó el triunfo en un derbi intenso e igualado en el que la falta de acierto de los locales en los triples (0/9) hasta el descanso, las pérdidas de balón y los errores en tiros liberados decantaron la balanza para los lucenses en un final a cara y cruz en el que también hubo polémica por posible falta de ataque en la acción de que Diouf y Mcgee con sus rebotes de ataque hicieron que el triunfo se fuese a Lugo.
COB

60 – 62

breogan
 

Parciales: 

 

OURENSE TERMAL        17   9   15  19

C.B. BREOGAN LUGO  18  16  16  12

Ourense Termal 
Rafael Huertas (22), Pedro Rivero (3), Jonathan Kale (5), Edu Martínez (6), Roberto Morentin (10) -quinteto inicial- Riley (5), Iván García (7), Álvaro Frutos, Julio González (2), Jared Carter.
 
C.B. Breogán 
Michel Diouf (12), Shaftenaar (4), Dani Rodríguez (8), Pablo Almazán (3), Mcgee (16) -quinteto inicial- Adrián Chapela, Alejandro Bortolussi (5), Palson (6), Martín Gómez, Alejandro López (8).
 
Árbitros:
González Cuervo y García León. Indicaron 19 personales del Ourense Termal y 22 del Breogán. Sin excluidos.
Incidencias:
partido de la séptima jornada disputado en el Paco Paz ante 3.000 personas.   
El partido estuvo marcado por el gran ambiente y por el fantástico comportamiento de dos aficiones que animaron de principio a fin a los suyos. El COB comenzó jugando mejor como bloque y casi todas las facetas del juego. En la zona Kale y sobre Morentin causaban estragos, Huertas ponía los puntos desde el exterior y la defensa rayaba a gran nivel. Pero el gran lastre llegó desde el triple. El desacierto en el tiro exterior pasó factura porque Breogán vivía de su acierto con un Mcgee excepcional que iba dando las primeras ventajas a los de Lisardo Gómez, que dominaron  en el marcador, aunque con cortas rentas.

Rafa Huertas fue el mejor de su equipo en el derbi
Rafa Huertas fue el mejor de su equipo en el derbi
Dani Rodríguez  antes del descanso ponía la mayor diferencia hasta ese momento (26-34) y al COB le tocaba remar contracorriente. Pero el desacierto en el triple de los dos primeros cuartos se transformó en un acierto más normal a partir del tercer cuarto. Riley, Edu Martínez, Rivero y sobre todo Huertas comenzaron a ver aro con mayor facilidad al mismo tiempo que la superioridad interior se iba perdiendo porque Diouf aparecía en ambas zonas y marcaba diferencias. Fue una labor de casta la que hizo que los de Gonzalo García se metiesen poco a poco en el partido y contrarrestasen los 10 puntos de máxima que tuvo Breogán en el tercer cuarto. Los porcentajes en el tiro exterior de los lucenses bajaron, pero sí se mostraban acertados en los momentos clave y decisivos con canastas que a la postre marcaron diferencia.
Unos 300 aficcionados del Breogán se desplazaron a Ourense para ver el derbi en directo
Unos 300 aficcionados del Breogán se desplazaron a Ourense para ver el derbi en directo
Con el excepcional último cuarto defensivo del COB y la anotación y casta de Rafa Huertas el COB logró igualar el marcador a falta de 23 segundos con un triple del escolta andaluz y en la última defensa del equipo, realizada a la perfección aparecieron dos rebotes de ataque en los que se reclama falta personal de Diouf primero y Mcgee después, llegaría la canasta final del americano que puso la puntilla a una nueva derrota. Rivero en dos segundos intentó el milagro de forzar la prórroga pero su tiro no entró y el Pazo tiene que espera quince días más para ver ganar a su equipo.
Las peñas del COB y del Breogán disfrutaron de la  II Jornada de Hermanamiento entre peñas
Las peñas del COB y del Breogán disfrutaron de la II Jornada de Hermanamiento entre peñas

 

clubourensebaloncesto.com