Ficha Técnica
Rio Ourense Termal (79): Reggie Johnson (13), Zamora (8), Uzas (16), Manzano (10), Rozitis (6) –cinco inicial- Ahonen (5), Moreno (3), Trist (18) y Ndoye (-).

Cafés Candelas Breogán (67): Úriz (7), Arco (5), Löfberg (6), Demetrio (11), Rubio (5) – cinco inicial- Díaz (5), Fuzaro (10), Quintela (1), Sulejmanovic (17) y Kabasele (-).

Parciales: 12-16, 29-17, 16-14, 22-20.

Árbitros: Lema Parga y Baena Arroyo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 18a jornada de LEB Oro y disputada en el Pazo Paco Paz de Ourense ante aproximadamente 3.800 espectadores.

 

Gran derbi el disputado en el Pazo dos Deportes de Ourense que acabó cayendo del lado local pese a partir de colista antes de comenzar la jornada. Y es que el Río Ourense Termal logra su tercer triunfo seguido tras doblegar al líder de la LEB Oro que no pudo contar con uno de sus hombres referencia –Stainbrook- para este partido.

A pesar del dominio de los celestes en el primer cuarto, los ourensanos llevados en volandas por Trist, Zamora y Uzas, muy dirigidos por el americano Reggie Johnson y un rejuvenecido Héctor Manzano, poco a poco fueron haciéndose con la manija del encuentro llegando a gozar de ventajas de hasta 16 puntos. Al final victoria que vale su peso en oro para los de Gonzalo García de Vitoria, que suman la tercera seguida, cuarta de la temporada, situándose a tan solo una de sus dos próximos rivales, Clavijo (viernes 19, 21:00 horas en Logroño) y Sammic (miércoles 24, 21:00 horas en el Pazo de Deportes de Ourense).

Dos partidos que pueden marcar el resurgir de los ourensanos que con la llegada de Rozitis y Zamora, la recuperación de Uzas tras sus lesiones, la aportación siempre positiva de Ahonen, a pesar sus molestias desde que viajó con su Selección, y sobre todo, el cambio de mentalidad de todo el equipo, que sean quitado toda la presión de las 14 derrotas casi seguidas y que hacen que este COB sea muy distinto al visto en la primera vuelta.

Con esta derrota del CB Breogán, la parte de arriba se ajusta tras los triunfos de CB Prat y Melilla y la también derrota del Manresa.

 

Daniel Trist fue el mejor del partido pero fue más el estado de ánimo y de juego del equipo local el que marcó el devenir del partido, ayudado por una afición incansable que nunca deja de lado al equipo.

Comentarios