Los tres puntos del derbi gallego del Futbol Sala Femenino se quedaron en casa del Ponte, con goles de Anita, Chiqui y Bea, por lo que siguen en la batalla por el cuarto puesto. 

 

Ponte Ourense: Vane; Anita, Bea, Marta y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Chiqui, Rosángela y Laura.Poio Pescamar: Silvia; Charo, Ceci, Quico y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Yoli y Peque.

Pabellón Los Remedios. Más de 300 espectadores.

Árbitros: Cardero Rodríguez y García Rodríguez del colegio gallego.  Amonestaron con cartulina amarilla a Rosángela, Bea y con doble amarilla en Marta (35’) en el Ponte Ourense y a Ceci en el Poio Pescamar.

1-0, min. 3 Anita

2-0, min. 11 Chiqui

2-1, min. 11 Ceci

3-1,  min. 28 Bea

3-2, min. 30 Souza (propia puerta)

 

El Ponte Ourense FSF se llevó el derbi gallego de la categoria reina del futbol sala femenino por tres goles a dos ante el Poio Pescamar FSF, lo que le permite seguir en la batalla por el cuarto puesto a pesar del tropiezo de la jornada anterior.

Fútbol Sala en estado puro el que se vio esta tarde en el Pabellón de Os Remedios. Partido de ida y vuelta, muy atractivo para los 250 espectadores ourensanos y para los 50 que viajaron desde Poio a pesar de la mala climatología. El partido empezaba con las locales achuchando la meta de Silvia, que a la postre sería la estrella del equipo visitante salvando a su equipo de una goleada, y gracias a eso abría el marcador Anita con un gran remate tras un gran pase de Marta. Lejos de amilanarse, el Poio se vino arriba y dispuso de alguna clara ocasión que desbarataba la defensa local y una gran Vane. Mediada la primera mitad, Chiqui en jugada  personal al contragolpe hacía de potente disparo ajustado el 2 a 0, pero casi sin tiempo a celebrarlo, Ceci tras robar el balón superaba a Vane de un disparo a media altura. De ahí al descanso dominio local que acabó de materializar ninguna de las innumerables ocasiones que tuvieron. A falta de 4 minutos para el descanso se lesionaba la goleadora local, Anita, que sufrió un esguince en su pié izquierdo. Se llegaba al descanso con un emocionante 2-1.

 

En la segunda parte siguió el intercambio de golpes por parte de ambas bandas hasta que Bea, en jugada personal, por la banda y después de irse de dos rivales, marcaba  de disparo raso el 3 a 1 y, al igual que sucediera en la primera parte, sin tiempo a celebrarlo, dos minutos después, Elena disparaba desde cancha propia golpeando el balón en Souza y desviando su trayectoria para poner el 3 a 2 en el luminoso. Vane se erigió en heroína local al detener un doble penalti a pocos minutos del final.

 

Óscar Vivian :  “El equipo hoy ha estado de diez”

“Hoy hemos visto un grandísimo partido de fútbol sala, en la segunda parte la actuación de Silvia las mantuvo en el partido y al final nos llevamos los puntos en un ajustado final” comentaba Óscar Vivian entrenador del Ponte Ourense que se muestra “muy contento de la imagen del equipo, el otro día tiramos doce minutos por la borda, pero hoy el equipo ha estado de diez, esta es la línea a seguir para intentar luchar hasta el final de temporada y ponerle las cosas difíciles a los de arriba”.

Galería de imagenes