En un partido trabado en el que las defensas estuvieron al límite, el equipo de Lisardo superó el de Tito Díaz tirando de oficio.

 

LEYMA BÁSQUET CORUÑA 57 (13+14+14+16) Ángel Hdez (-), Burjanadze (6),Rowley (6), Abia (3), Jesús Castro (20). También jugadaron: Laszlo Dobos (3), Vujasinovic (-), Mutakabbir (9), Petrovic (5) y Homs (6)

RIBEIRA SACRA BREOGÁN 62 (15+11+20+16) Dani López (14), Llorca (23), Matulionis (2), Mc Ghee (9), Van Wijk (4). También jugaron: Chapela (-), Mortellaro (-), Samb (2), Alex López (2), Brandon Edwards (6).

La igualdad fue la tónica general del derbi al que el Breogán llegaba con intención de romper con la mala vaga de resultados de las dos últimas temporadas ante los coruñeses, y de olvidar la Copa Principe y la derrota en Liga ante Navarra.

Un gran Álex Llorca que alcanzó los 31 puntos de valoración (23 puntos con 4 de 5 en triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones), con la dirección de Dani López que fue de menos la más terminando de, manera sublime (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), apoyados también por la contundencia interior de Mc Ghee (9 puntos, 9 rebotes, 1 tapón,2 mates), y del compromiso de todo equipo independientemente del acierto de cada uno de los jugadores, hizo posible que el equipo celeste había sumado la victoria número trece.

 

El partido resultó muy igualado durante los 40 minutos, con ventajas para uno y otro equipo, aunque el equipo lucense fue el que más tiempo llevó la iniciativa en el marcador. La primera parte transcurrió en un intercambio constante de golpes para uno y otro equipo. 

El Leyma se aferraba a la defensa intentando un partido a pocos puntos y lograba controlar al rival. Durante la primera parte los cambios en la iniciativa en el marcado eran constantes, basta decir, que la máxima ventaja de esta primera ventaja, fue el 5-0 inicial del Leyma. La igualdad no sólo se reflejaba en el marcador, sino que el resto de apartados estadísticos: rebotes, asistencias, pérdidas… todo estaba más o menos igualado. 27 a 26 para el Leyma fue el marcador al término de los 20 primeros minutos.

 

El paso por los vestuarios había sentado mejor a los visitantes, que se mostraban más acertados ante un Leyma al que le costaba encontrar situaciones de tiro cómodas para anotar. Así, poco a poco, el Breogán fue poco a poco cimentando su ventaja. Con 41 a 46 en el marcador terminó este tercer periodo.

El arranque del último cuarto, no iba a ser mejor para Coruña  que se mantenían muy desacertados en el tiro exterior, el Breogán lograba así,  una ventaja que llegó a ser de hasta 11 puntos al comienzo de este último cuarto (41-52) una ventaja que el Leyma, pese a que lo intentó, no logró neutralizar y sucumbió frente a los vecinos de Lugo por 57 a 62.

 

La próxima semana, será semana de descanso para Leyma Coruña, para el día 20 de febrero, volver a jugar en el Palacio de los Deportes frente al Clínicas Rincón.

El Ribera Sacra buscará el próximo sábado día 14 en el Palacio (18:00 horas),ampliar el número de victorias y seguir luchando en cabeza de la clasificación.

 

Fuente: basquetcoruña – cbbreogán