El Deportivo, un equipo de rachas

0
Foto: LaLiga

 

A Coruña, 2 jul (EFE).- El Deportivo, que continúa su lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank, está firmando una temporada de rachas y el próximo domingo recibirá al Huesca inmerso en una dinámica positiva con seis partidos sin perder y siete puntos de los últimos nueve posibles.

El conjunto blanquiazul, que suma 45 puntos en 37 jornadas, empezó el curso con una victoria a última hora ante el Oviedo (3-2), pero después protagonizó una serie de diecinueve encuentros seguidos sin conseguir el triunfo.

Ese periodo, en el que tuvo diez derrotas y nueve empates, lo inició con Juan Antonio Albacete Anquela como entrenador y lo acabó con Luis César Sampedro en el banquillo.

El primero solo logró la mencionada victoria ante el Oviedo, mientras que el segundo se despidió con dos triunfos, precisamente en sus últimos partidos como técnico blanquiazul, primero en Copa del Rey (0-2 con el Illueca) y, después, en Liga (2-1) ante el Tenerife antes de Navidad.

Fernando Vázquez le sustituyó en el parón navideño y no pudo empezar mejor su segunda etapa como entrenador del Deportivo, ya que ganó los seis primeros partidos de Liga en que dirigió a su equipo.

Esa serie finalizó ante el Girona (2-2) en el Estadio Abanca-Riazor el 14 de febrero en un partido que ganaba por dos goles y que se le escapó en el último cuarto de hora.

Después de ese traspié, la dinámica cambió y enlazó otros siete partidos sin ganar, con cinco empates y dos derrotas.

La primera, en Zaragoza (3-1), puso fin a una serie de diez encuentros sin perder entre Liga y Copa, y la segunda, ante el Alcorcón (4-0), fue la última antes del parón por el coronavirus.

De vuelta al césped, el Deportivo retomó la competición con tres empates seguidos, con los que llegó a enlazar siete partidos sin ganar. Esa racha la rompió con dos triunfos seguidos, el primero ante el Elche (0-1) y el segundo, ante la Ponferradina (2-1).

Con esos marcadores y el empate del pasado martes ante el Tenerife (1-1), el Deportivo se mantiene invicto en la ‘nueva normalidad’ con seis partidos sin perder.