El cuadro herculino se impuso por 2-1 al Alavés con los goles de Juan Carlos y Borja Bastón y se encarama al primer puesto.

 

escudo-deportivo  2 – 1 alaves
mini-balon. 1-0 min. 29 Juan Carlos

mini-balon. 2-0 min 48 Borja Bastón

mini-balon. 2-1 min 68 Borja Viguera (P)
 

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Juan Carlos (Rudy, min.82), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Culio; Borja Bastón (Kaká, min.77) y Luis Fernández (Teles, min.87).

 

Deportivo Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Pepe Mora, Jarosik, Manu García; Jaume Delgado (Tori, min.77), Emilio Sánchez (Lázaro, min.44); Guzmán (Mauro Quiroga, min.52), Viguera, Óscar Serrano; y Ion Vélez.

 

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Mostró amarilla a Insua (min.41) y Culio (min.67), por parte del Depotivo; y a Jaume Delgado (min.46) y Ion Vélez (min.64), por parte del Alavés.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adelante disputada en Riazor ante 21.000 espectadores

 

 

El RC Deportivo de La Coruña superó al Deportivo Alavés por 2-1 en el choque de la 17ª jornada de la Liga Adelante que sirve para que los gallegos se encaramen a la primera posición al alcanzar los 33 puntos gracias a los goles de Juan Carlos y Borja Bastón en el Estadio de Riazor, con Borja Viguera recortando distancias.

Los pupilos de Fernando Vázquez sabían que logrando los tres puntos se convertían en líderes en solitario de la Liga Adelante. Y así fue. En el debut de Juan Carlos Mandía al frente del Alavés, Juan Carlos adelantó a los blanquiazules a los 29 minutos de juego aprovechando un centro de Luisinho tras la jugada iniciada por Culio. Ya en el segundo acto, Borja Bastón sumó su sexto tanto en la Liga Adelante al definir ante Iñaki Goitia un gran pase de Juan Domínguez. Borja Viguera recortó en el 68′ desde el punto de penalti. Ion Vélez pudo empatar, pero su cabezazo lo sacó con maestría Germán Lux dos minutos después.

El Deportivo es líder en solitario y el Alavés es penúltimo con 16 puntos y se queda a cuatro de la salvación.

Fuente: LFP