El Deportivo se estrella contra un muro

0

El Deportivo no pudo superar la muralla defensiva del Mirandés (0-0) sobre todo en la segunda mitad, en la que fue amo y señor del partido. Con este resultado, el primer empate en lo que va de Liga, el Dépor se queda en la zona media de la tabla con 13 puntos.

 

escudo-deportivo 0  –  0 mirandes
Deportivo: Lux, Laure, Alex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo, Wilk (m. 76, Luis), Juan Domínguez, Juan Carlos (m. 76, Luisinho), Rudy (m.87 Teles), Culio y Borja Bastón.Mirandés: Dani, César Caneda, Muneta, Iván, Mújika, Gaspar, Pablo (m. 66, Ríos Reina), R. de Galarreta (m. 88, Nagore), Iván Malón, Álvaro Corral y Díaz de Cerio (m. 78, Iriome).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Colegio Murciano. Amonestó por parte del Dépor a Culio. Además, expulsó por protestar a Manuel Pombo, técnico deportivista.

Incidencias:  Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante 2013/2014 disputado en Riazor ante unos 22500 espectadores

 

 

La convocatoria para el encuentro arrancó con la baja de Arizmendi, con molestias en los isquiotibiales. Vázquez explicó en rueda de prensa que el futbolista no está al cien por cien para este partido y entre todos (técnicos, jugador y médicos) se acordó descansar para recuperarlo definitivamente.

Sí entró Luisinho, que recibió el alta a principios de semana. No obstante, el entrenador blanquiazul prefirió no tocar lo que funcionó en Alicante hace siete días. Manuel Pablo siguió de carrilero zurdo. El único cambio forzado fue la entrada de Rudy, como segundo punta, por el citado Arizmendi.

El Mirandés arrancó como lo que es, un equipo sin figuras pero atrevido y con oficio, impropio en un club con poco historial entre los grandes.

No obstante, la pareja Rudy-Borja, con mucha movilidad, sí creó peligro sobre la meta de Dani en los instantes iniciales.

El Dépor se hizo con el dominio territorial del partido. El Mirandés dio pronto un paso atrás y esperó al rival en su campo, para aprovechar una contra.

De Borja fueron las dos mejores oportunidades blanquiazules. En la primera, a punto estuvo de robarle al meta Dani el balón cuando éste se aprestaba a despejar. En la segunda, chutó algo escorado y atajó bien el portero del Mirandés.

En la segunda parte arrancó de nuevo el Deportivo mandando. La mejor oportunidad fue para Juan Carlos, quien remató totalmente libre de marca y al borde del área pequeña fuera por poco un gran servicio de Rudy. La jugada del ‘8’ blanquiazul fue sin duda lo mejor del partido.

Poco después, en una falta que ejecutó Juan Carlos desde la banda izquierda del ataque deportivista al corazón del area pequeña, el balón lo golpea ligeramente Alex y se marcha al larguero.

El partido era ya de dominio total deportivista, que sí movió el balón de lado a lado esperando una oportunidad. Quizás faltó algo de claridad en los metros finales y sobre todo de precisión en los centros al área.

Fernando Vázquez se la juega en los últimos instantes con la entrada de Luisinho y Luis por Juan Carlos y Wilk. En el otro banquillo, Arconada acumula hombres en defensa.

Un disparo de Culio centrado, que blocó bien Dani, fue la oportunidad más clara. El partido acabó con tres saques de esquina consecutivos del Mirandés. En uno de ellos, al primer palo y raso, tuvo que salvar Lux ‘in extremis’, puesto que el balón se colaba al abandonar su posición en el palo el defensor deportivista.

Final del partido y reparto de puntos en Riazor.

Foto: mirandescf