Un gol de Insúa en el minuto 50 de partido, tras un cabezazo en un córner. El Depor jugó con un hombre menos durante 20 minutos por injusta expulsión de Culio. El gol visitante viene precedido de un córner bastante dudoso.

Las Palmas 

Deportivo

laspalmas deportivo
 0  1

 

 50′ Insua

 

 Barbosa; Aythami Álvarez (Galán, m.76),

Deivid, David García,

Atouba (Xabi Castillo, m.31);

Vicente Gómez; Nauzet Alemán,

Valerón,

Momo; Tato y Máyor (Delev, m.58).

 

Lux; Laure, Kaká, Insua,

Manuel Pablo; Álex Bergantiños,

Juan Domínguez;

Bruno Gama (Bicho, m.88), Culio,

Arizmendi (Juan Carlos, m.81); y

Luis Fernández (Rudy, m.76).

ÁRBITRO: jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador local Xabi Castillo (minutos 52 y 85), y al visitante Culio (minutos 28 y 63). Además, amonestó a Tato, Momo, Delev y David García, de Las Palmas.

 

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga Adelante 2013-2014 disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 10.132 espectadores.

 

Fernando Vázquez apostó por el canterano Luis Fernández como único punta, Manuel Pablo como lateral izquierdo y Álex Bergantiños por delante de la defensa,siguiendo a  Valerón por todo el campo. El canario estuvo activo al comienzo del choque  y en una de sus apariciones en el minuto 20, sirvió un pase al hueco para que Aythami Álvarez centrase y Máyor rematase por bajo dentro del área, pero detuvo Lux. 

Las Palmas  tuvo que realizar su primer cambio en la primera parte al perder al lateral camerunés Atouba, lesionado tras una entrada de Culio, y a partir de ahí el Deportivo, que apenas se había asomado al área canaria, terminó mucho mejor la primera mitad hasta el punto de convertir a Barbosa como protagonista del último cuarto de hora al detener un disparo de Bruno Gama y dos ocasiones claras de Arizmendi, que en esta segunda etapa en el Depor sigue en su linea de crear muchas ocasiones pero sin materializarlas.

A los cinco minutos de la reanudación, Culio ejecutó un córner, bastante protestado por los locales, desde la esquina e Insua cabeceó a la red tras un fallo en la salida de Barbosa. En el minuto 63 el Depor se quedó con un hombre menos  cuando Culio vio la segunda tarjeta amarilla tras robarle el balón de forma limpia a Vicente y fue expulsado.

A pesar de estar con un hombre menos, los herculinos fueron superiores en todo momento e incluso tuvieron el mando del partido en los últimos minutos. El equipo insular nunca dio la impresión de poder darle la vuelta al partido al hacer un juego muy lento y sin profundidad, debido a que Valerón retraso mucho su posición en esta segunda parte. En el minuto 85, los locales se quedaron con uno menos tras la doble amarilla vista por Xabi Castillo, y con igualdad numerica se llegó al término del encuentro.

 

Foto:

www.UDLaspalmas.es