La nueva generación de canteranos, liderada por Juan Domínguez, Bergantiños e Insua, gana su primer partido de la temporada en Riazor contra un Alcorcón que se estiró en la segunda mitad buscando el empate. Lo negativo es que el Depor sigue sin jugar a nada.

 

 

    Deportivo

de la

Coruña

 

 

AD Alcorcón   

R.C. Deportivo: Germán Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo; Juan Carlos (Marchena, min.81), Cezary Wilk, Juan Domínguez, Emmanuel Culio; Borja Bastón (Bicho, min.74) y Arizmendi (Luis Fernández, min.60).

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Serrán, Ángel; Rubén Sanz (Martínez, min.87), Sergio Mora (Juli, min.70); Fernando Sales, Cristian Alfonso, Dani Pacheco; Óscar Plano (Sergio Prendes, min. 57).

 

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Nagore por el Alcorcón; y a Borja Bastón, a Wilk y a Pablo Insua por parte del Deportivo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 6.ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor.

 

 escudo-deportivo  escudo
 

1

 

 

 0

 mini-balon. 1-0 min15 – Juan Dominguez

 

 

El Deportivo logró la primera victoria en Riazor (1-0), tercera de esta temporada, a base de sangre, sudor y lágrimas. Con este resultado, el equipo deportivista suma 9 puntos y se sitúa en la zona media de la tabla, a sólo 4 puntos del líder. Fernando Vázquez no dio ninguna sorpresa y el equipo que saltó al césped de Riazor fue el mismo con el que trabajó en los entrenamientos en El Mundo del Fútbol durante buena parte de la semana. El Dépor arrancó la bochornosa tarde con cuatro coruñeses en el once y con dos delanteros (Borja Bastón y Arizmendi), en detrimento de las bandas, al no estar disponible por lesión el único futbolista específico por el exterior: Antonio Núñez.
El Deportivo saltó desde el primer minuto a por el partido. Y, aunque avisó Óscar Plano con un disparo alto a los 7 minutos, fue Juan Domínguez el que logró el primer tanto blanquiazul en Riazor esta temporada, al cuarto de hora de juego. Recibió en el área de Juan Carlos, que se había escorado a la derecha, y de tiro cruzado batió a Dani Giménez.

Por primera vez esta temporada en A Coruña, los blanquiazules parten con ventaja en el marcador. El Alcorcón se enrabietó con el gol, y a punto estuvo de empatar en una jugada de estrategia en un saque de esquina. Nagore busca el espacio libre y cabecea sin marca al borde del área pequeña. Menos mal que había acumulación de futbolistas en torno a Lux y un propio compañero de Nagore desvió el balón fuera.

Aprietan los madrileños, que cada vez rondan con más frecuencia a Lux, pero el Dépor se siente cómodo con el nuevo sistema. Las triangulaciones y los apoyos son constantes en el mediocampo deportivista. Lux apenas pasa apuros, salvo un disparo del equipo madrileño desde la frontal que se marcha fuera por poco. Así, al descanso se llega con 1-0.

La segunda mitad arrancó con un Deportivo de nuevo encima del Alcorcón. El objetivo era claro, impedir la salida del balón desde atrás al equipo madrileño. Eso sí, a punto estuvo de empatar el Alcorcón en un saque de esquina directo al primer palo. Tras tocar en el poste, el balón sale repelido sin que ni atacantes ni defensores acertaran a tocarlo.

La gran ocasión del Alcorcón fue para Fernando Sales, quien se planta solo ante Lux en una bonita triangulación del Alcorcón. El atacante amarillo cruza en exceso la pelota, que se marcha rozando el palo derecho de la meta deportivista. Minutos antes, Arizmendi dejó su puesto a Luis. Hombre por hombre para seguir con idéntico sistema. El partido entró en la fase decisiva con alternativas en una y otra portería y muchas imprecisiones, quizás fruto del cansancio. Entonces, el Deportivo decidió aguardar agazapado, a la espera de una contra.

Cristian pudo de nuevo empatar tras recoger un pase largo y coger la espalda a la defensa deportivista. Su disparo se marcha rozando la escuadra derecha de la meta blanquiazul. En el otro área, el Deportivo apenas creaba peligro. De nuevo Sales tuvo el empate. Se planta sólo ante Lux pero se entretiene lo justo para que Insua le obstaculice el remate. El Alcorcón pisa el acelerador y Vázquez hace debutar a Marchena, que releva a Juan Carlos. Riazor se prepara para sufrir. Sin embargo, la salida del campeón del mundo apaga las luces del Alcorcón, que ya apenas crea peligro, aunque sí domina territorialmente.

Al final, ovación de gala para un Dépor que acabó con seis canteranos en su once.

Fuente: canaldeportivo.com
Foto: Carlos Pardellas