El Deportivo merece más ante el Real Madrid (2-0)

0

 

Los goles de Isco y Benzema dan los tres a los locales ante un Depor que jugó de tu a tu al Real Madrid y que mereció al memos traerse un punto del Bernabéu.

 

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Nacho, Varane, Marcelo, Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, min. 70), Isco (Carvajal, min. 79), Cristiano, Benzema (Jesé, min. 85) y Bale. 
 
Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo, Manuel Pablo, Luisinho, Álex Bergantiños, Borges (Juan Domínguez, min. 84), Cuenca, Lucas (Medunjanin, min. 78), Cavaleiro y Oriol Riera (Hélder Costa, min. 64).
 
Goles: 1-0 Isco (min. 23), 2-0 Benzema (min. 72)
 
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Borges (min. 44), Nacho (min. 47), Manuel Pablo (min. 60), Arbeloa (min. 78), Lopo (min. 82) y Laure (min. 88)
 
Incidencias: partido de la 23ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 73.671 espectadores.

 

El Deportivo cayó ante el Real Madrid por 2 goles a 0 (tantos de Isco y Benzema) en un gran partido del equipo blanquiazul, que tuvo el dominio en la mayor parte del choque, que mantuvo al equipo local lejos de su área y que generó juego y ocasiones suficientes para, como poco, arañar un punto tras uno de los mejores partidos del Deportivo en la casa blanca en los últimos años.

Para ello Víctor Fernández, con los cambios obligados por lesiones y sanciones, apostó como había anunciado por el debut de Manuel Pablo en Liga como central, acompañado por Lopo en la zaga y Laure en el lateral. Fueron los cambios más notables de un Dépor que salió muy enchufado al partido, jugando de tú a tú al Real Madrid desde el primer minuto.
 
Buena prueba es que el primer lanzamiento del partido llegó en el minuto 4 por mediación de Oriol Riera de volea tras dejar botar el balón, un disparo que se marchó alto y desviado sobre la portería de Casillas. Fue el prólogo de la primera gran ocasión del Dépor, una pared entre Cuenca y Lucas que el catalán acabó rematando para obligar al portero local a mostrar reflejos y meter la mano. La jugada acabó en córner y ese saque a balón parado en un esférico muerto en la frontal al que Cuenca no dio la rosca suficiente para irse dentro pero fue la tercera ocasión consecutiva, la segunda clara, para el Dépor.
 
El Real Madrid tardó 10 minutos en pisar área blanquiazul con un balón cruzado a Marcelo que el brasileño no llega a tocar. En el 12 Cristiano desde la frontal estrelló su disparo en el larguero y el rechace para Benzema lo cortaron entre Manuel Pablo y Fabricio. Lo mismo sucedió en el 18 con un zapatazo de Bale que Fabricio tocó para que se estrellase de nuevo en el larguero. Entre ambas ocasiones el Deportivo trianguló perfectamente, recuperó bien balones, presionó arriba y siguió mostrando un gran fútbol en el Bernabéu.
 
En el 22 llegó el primer gol del Real Madrid en una jugada al segundo palo que Benzema dejó para Cristiano. El portugués no pudo tocar a un palmo de la línea de gol, pero el balón cedido atrás por Arbeloa cayó en los pies de Isco que levantó la cabeza y le dio el efecto justo para batir a Fabricio.
 
El Dépor no cambió la cara y siguió buscando el ataque y la portería de Casillas. Una combinación en zona de tres cuartos entre Luisinho, Álex y Cuenca acabó con el disparo desviado desde la frontal del jugador de Reus. El Deportivo, pese a algunos apuros atrás, se seguía mostrando firme tanto en la contención como en ataque.
 
Con un gran Deportivo que consiguió atascar el ataque del Real Madrid y buscar sus oportunidades en área rival, el partido llegó al descanso con 1-0 en el marcador.
 
Y el Dépor no cambió ni un ápice en el arranque de la segunda parte. En el minuto 2 una jugada hasta línea de fondo acabó con remate de Borges al palo de la portería de un Casillas que sacó una buena mano para atajar el remate de cabeza de Oriol en la jugada siguiente. A saque de córner la tuvo Lucas con una volea que se estrelló en el cuerpo de Lopo. Como en la primera mitad, los diez minutos iniciales fueron casi un monólogo blanquiazul.
 
Veinte minutos tardó el Real Madrid en disparar sobre la portería del Dépor en un balón tocado por Marcelo a las manos de Fabrico. El mismo tiempo que tardó Víctor Fernández en efectuar el primer movimiento de jugadores con la entrada de Hélder Costa por Oriol Riera.
 
En el 27 de la segunda parte, en la primera llegada clara en ese periodo y con los números de ocasiones equilibrados entre blancos y coruñeses, el Real Madrid anotó el segundo en una cesión de Cristiano para Benzema que el francés picó sobre la salida de Fabricio para poner un inmerecido 2-0 en el marcador del Bernabéu.
 
Medunjanin por Lucas y Juan Domínguez por Borges dieron oxígeno a la zona del mediocampo del Dépor en los últimos minutos tras el gran esfuerzo de todo el equipo por mantener alta la intensidad durante todo el partido. El Real Madrid tuvo oportunidades para el tercero en las postrimerías del partido mientras el Dépor tampoco renunciaba a un gol que reflejase parte de los méritos demostrados durante un partido que sacó a relucir casi todas las virtudes del Deportivo pese a la derrota final.
 
Fuente y foto: canaldepor