Este resultado afianza el liderato blanquiazul, con 42 puntos; a dos de distancia del Sporting, a tres del Eibar y a cinco del Recreativo. El Sabadell no gana en Riazor desde 1967. 

escudo-deportivo   2 – 1 sabadell
mini-balon.1-0, m. 55: Salomão

mini-balon.2-0, m.83: Toché

mini-balon.2-1, m. 86: Tanabe
Deportivo: Fabricio; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Seoane; Wilk, Juan Domínguez; Salomão (Sissoko, m. 87), Rabello (Uxío, m. 79), Luisinho; y Borja (Toché, m. 75).

Sabadell: Nauzet; Cristian (Arteaga, min.50), Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Collantes, Juanjo Ciércoles, Jesús Olmo (Edgar, min.83), Sotan Tanabe; Tamudo (Kiko Olivas, min.55) y Aníbal.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. Expulsó por parte del Deportivo a Juan Domínguez y amonestó a Álex Bergantiños.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en Riazor ante unos 16.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y exseleccionador nacional Luis Argonés y del exjugador y exentrenador del Deportivo José Manuel Sertucha.

 

Encuentro marcado por el frío y la lluvia; las expulsiones (una por cada equipo en la segunda mitad), y los goles blanquiazules de dos refuerzos invernales: Salomão y Toché. Salomão y Rabello, dos de los refuerzos del equipo en este mercado invernal, debutaron esta noche en Riazor de inicio. El portugués se situó en banda derecha, con Laure por detrás. El chileno arrancó en la mediapunta, detrás de Borja.

La lesión de Marchena, la salida de Kaká y la llegada ayer viernes de Lopo retrasaron a Alex a la posición de central, con Insua de pareja. Wilk y Juan Domínguez arrancaron en el mediocentro.  El partido arrancó con ritmo y con llegadas continuas del Dépor, sobre todo por banda derecha. El Sabadell tampoco se arrugó y el japonés Sotan fue el que más inquietó a Fabricio. Con escasas oportunidades de gol, y con el partido igualado en todas las facetas, se llegó al descanso.
ONCE
La segunda mitad se puso pronto de cara con la expulsión de Carlos Hernández, que vio su segunda amarilla al derribar a Rabello, cuando éste se marchaba hacia la meta catalana. Poco después, Salomão hacía el primer gol, al recoger en el segundo palo un balón rechazado por la defensa del Sabadell al saque de una falta lateral. El luso batió a Nauzet de tiro ajustado a su palo izquierdo.

A partir de ahí apretó el Sabadell, a pesar de jugar en inferioridad numérica. A punto estuvo de empatar Crespí, con un gran disparo desde fuera del área que se marcha ligeramente alto.  Fueron los peores momentos del Deportivo, que puso tierra de por medio con un gol de Toché. El delantero, que había relevado minutos antes a Borja, encaró en solitario la meta de Nauzet y no perdonó.  Antes, Juan Domínguez fue rigurosamente expulsado, con lo que se igualaban las fuerzas sobre el terreno de juego.Vázquez adelanta a Alex al centro del campo y sitúa a Uxío al lado de Insua.

El Sabadell se metió de nuevo en el partido con un gol de Sotan Tanabe tras un saque de esquina, el punto débil del Dépor esta temporada. Los catalanes acumularon hombres y centímetros en ataque. En pleno sufrimiento, los visitantes reclamaron en bloque un penalty por mano de Laure en el área. El técnico del equipo arlequinado se quejó amargamente en la sala de prensa de esta jugada.  El partido acabó con el debut de Sissoko, que además tuvo en sus botas el tercer tanto. El costamarfileño acabó cediendo el balón a Toché, que, obstaculizado por Luisinho, no fue capaz de lograr el gol de la tranquilidad. Final del partido y alegría en Riazor por esta nueva victoria.

La Asesoría Jurídica del Real Club Deportivo preparará alegaciones al acta para dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio Juan Domínguez el pasado sábado ante el Sabadell y que le impedirá en principio jugar en Murcia el domingo.

Fuente: canaldeportivo.com

Foto: LFP.es