El Deportivo Liceo vence al Manlleu con otra gran actuación de Dava Torres (9-3)

El Deportivo Liceo estrenó el 2022 de la OK Liga y del Palacio con una contundente victoria ante el Manlleu, rival que dio guerra hasta el final.

0
Foto: HOCKEY GLOBAL

 

Nuevo año y mismo objetivo. De momento, con triunfos merecidos y luchados. El Deportivo Liceo estrenó el 2022 de la OK Liga y del Palacio con una contundente victoria ante el Manlleu, rival que dio guerra hasta el final.El Deportivo Liceo estrenó el 2022 de la OK Liga y del Palacio con una contundente victoria ante el Manlleu, rival que dio guerra hasta el final. Tres puntos verdiblancos de nuevo con el nombre propio de Dava Torres y para sumar un total de 32. Útiles para continuar en el segundo puesto y en el camino hacia el primero.

El capitán liceísta acaparó el protagonismo goleador ya desde el principio. Tardó tres minutos en anotar el 1-0 y oficializar la superioridad de los de Juan Copa. Se unió a él Àlex Rodríguez (2-0) con un misil lejano rápidamente respondido por Dídac Alonso, que enchufó otro golazo. Había pasado un cuarto de hora.

Poco antes del descanso, Carles Grau detuvo el hipotético 2-2 a Biel Pujadas en un lanzamiento de penalti. Un pequeño susto que no manchaba la balanza de merecimientos.

Si la primera mitad mostró tres goles, la segunda fue un catálogo. Marc Pujadas y el mencionado Dava volvieron a responderse mutuamente para colocar el 3-2 y, poco después, el número 8 verdiblanco marcó su hat trick.

El Manlleu rozó otro acercamiento, pero Carles volvía a evitarlo con un segundo penalti neutralizado. Esta vez le tocó sufrir a Borregán, uno de los hombres gol de los visitantes. Jordi Burgaya se unió a la fiesta, Dava sumó dos dianas más y, aunque Biel Humà recortó distancias, fue un espejismo. 7-3 parcial. La victoria del Liceo fue una realidad después del 9-3 definitivo, con la guinda de un ilusionante Nanu Castro y del propio Burgaya. Una tormenta de goles.

Juan Copa y los suyos piensan ya en la visita del Lleida, que llegará a Riazor el próximo sábado 15.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LICEO: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto (quinteto inicial), Jordi Burgaya, Nanu Castro y Fran Torres.

MANLLEU: Xevi Arcas; David Navarro, Biel Pujadas, Aleix Borregán, Dídac Alonso (quinteto inicial), Marc Pujadas, Sebas Moncusí, Biel Humà y Oriol Codony.

ÁRBITROS: Fernández García y Morandeira Sánchez. Mostró tarjeta azul al visitante Marc Pujadas.

GOLES: 1-0 (Dava Torres, min. 3). 2-0 (Àlex Rodríguez, min. 14). 2-1 (Dídac Alonso, min. 14). 2-2 (Marc Pujadas, min. 28). 3-2 (Dava Torres, min. 28). 4-2 (Dava Torres, min. 30). 5-2 (Jordi Burgaya, min. 37). 6-2 (Dava Torres, min. 39). 6-3 (Biel Humà, min. 43). 7-3 (Dava Torres, min. 45). 8-3 (Nanu Castro, min. 46). 9-3 (Jordi Burgaya, min. 47).

Jornada 13 de la OK Liga 21/22. Palacio de los Deportes (A Coruña).

NP Deportivo Liceo