Foto: HC Liceo
  • Todos los integrantes de la plantilla han visto puerta a lo largo de las diez primeras jornadas de Ok Liga
  • Marc Grau (14) y Dava Torres (12) son los artilleros de un equipo que se ha convertido en el más goleador de la competición

La intensidad en el juego, la solidez defensiva (14 tantos encajados –segundo que menos recibe-), la calidad de sus jugadores…Muchos son los factores que han hecho posible que el Deportivo Liceo sumase diez victorias consecutivas en este arranque de Ok Liga. Sin embargo, una de las claves del extraordinario inicio que está protagonizando el equipo que dirige Juan Copa hay que buscarla también en el potencial ofensivo de un conjunto que ha logrado hasta la fecha 51 goles, un registro que le permite ser el máximo anotador de la competición, seguido por el Barça (48 en 9 partidos) y el Igualada (46).

Las goleadas ante el Palafrugell (13-0) y la más reciente ante el Girona (10-1) son algunos de los ejemplos que ponen de manifiesto la capacidad ofensiva de una plantilla en la que todos sus intengrantes ya saben lo que es celebrar una diana esta temporada.

La explicacación a este dato podría encontrarse en el hecho de que, consciente del potencial de su equipo, Juan Copa esté apostando este año por una rotación mucho más amplia, en la que todos los jugadores están disfrutando y aprovenchando  los minutos que tienen, tal y como hizo Ciocale el pasado viernes ante el Girona para firmar un ‘hat-trick’.

Al margen de los grandes datos ofensivos, otro hecho que habla bien a las claras del gran momento de juego y de resultados que atraviesa el conjunto herculino es que, pese a ‘pegada’, los herculinos no descuidan un trabajo defensivo que tan buenos frutos está dando hasta la fecha. Tal es así que, actualmente, los liceístas son el segundo equipo que menos dianas ha encajado en lo que va de Liga, solo superado por el Barça.

Vuelta al trabajo

En lo puramente deportivo, los pupilos de Juan Copa han vuelto esta mañana al trabajo después de que el técnico coruñés concediese tres días de descanso a sus jugadores (sábado-domingo-lunes) después de una semana muy exigente en la que el Deportivo Liceo se vio las caras en 6 días al Oliveirense, al Voltregá y al Girona.

La próxima cita para el equipo será este sábado a partir de las 18 horas, cuando los herculinos visiten la pista del Taradelle, actualmente décimo clasificado, y que viene de ganar en Lloret (3-4).

Antes de todo ello, algunos integrantes de la plantilla del Deportivo Liceo compartirán mañana un ‘Café Histórico’ a las 17 horas (Soho Matogrande) con intregrantes del equipo que también firmó un inicio de competición inmaculado en la temporada 91-92, cuando los liceístas sumaron 10 victorias consecutivas.

Lista de goleadores

Marc Grau: 14

Dava Torres: 12

Maxi Oruste: 5

Roby Di Benedetto: 5

Franco Platero: 5

Facu Bridge: 4

Fabri Ciocale: 4

Bruno di Benedetto: 2

Nota de prensa del Deportivo Liceo