Foto: Luis Velasco – RFEP

Reus (Tarragona), 24 feb (EFE).- Fue un partido técnico y lento hasta la segunda parte, con los dos equipos evitando cometer faltas y riesgos en ataque, por lo que no se vio espectáculo en el parquet y sí largas posesiones, con acierto de ambos porteros.

El encuentro cambió por completo cuando Bargalló logró estrenar el marcador, gracias a un error del portero Malián, al que se le escapó la bola tras un disparo del catalán, tanto que obligó a los liceístas a arriesgar y llegar con más peligro a la meta de Egurrola.

Cuando más cerca estaba del empate el Liceo, llegó una sensacional jugada de Gual, que situó el 0-2, tanteo que no amilanó a los gallegos, que tuvieron una gran ocasión con un disparo al posta de Di Benedetto que hubiera devuelto las opciones de éxito al equipo coruñés.

Sin embargo, fue más efectivo el Barcelona, que segundos después firmaba el 0-3 con una diana espectacular del portugués Joao, marcador que aumentó un minuto más tarde con otra diana de Alvarez, que sentenció la final.

 

Foto: Luis Velasco – RFEP

Copa de la Reina

El Telecable Hockey Club ha recuperado el cetro copero tras dos años resistiéndosele. Es el cuarto título para el combinado asturiano tras superar en la gran final al Cerdanyola CH (3-7).

Marta Piquero, del Telecable HC, ha sido nombrada MVP de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

1 – Deportivo Liceo: Malián, Torres, Di Benedetto, Bridge y Miras. También jugaron Payero (1), Ciocale y Coy.

4 – Barça Lassa: Egurrola, Gual (1), Alvarez (1), Bargalló (1) y Panadero. También jugaron Joao (1), Pascual, Alabart y Roca.

Goles: 0-1, min. 28: Bargalló. 0-2, min. 34: Gual. 0-3, min. 41: Joao. 0-4, min. 42: Alvarez. 1-4, min. 49: Payero.

Arbitros: S. Mayor e I. González.

Incidencias: Final de la 74 Copa del Rey de hockey sobre patines disputada en el Pavelló Olímpic de Reus, ante unos 2.000 espectadores. El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Panigua, y la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, entregaron la Copa del Rey al capitán del Barça Lassa, Aitor Egurrola, que se convierte en el jugador con más títulos coperos (11) de la historia, junto a Jordi Trias (Espanyol).