6498754
El Deportivo Liceo afianzó de nuevo su puesto de líder, venciendo por 1-2 al CP Voltregà Stern Motor en Sant Hipòlit con goles de Facundo Bridge y Roberto Di Benedetto. Después de haber caído el pasado sábado por primera vez este curso ante el Oliveirense en competición europea, los pupilos de Juan Copa obtuvieron la victoria en una jornada intersemanal que supuso el cuarto desplazamiento a tierras catalanas para el conjunto liceísta.
 
En el minuto 4 de juego, el Deportivo Liceo dispuso de la primera ocasión con peligro tras una caída Maxi Oruste rodeado por dos contrarios. Los colegiados señalaron penalti y Franco Platero falló el lanzamiento ante Blai Roca. Sin un dominador claro, la primera mitad ofreció distintas alternativas en el juego y oportunidades de estrenarse para cada uno de los dos equipos sobre el parqué. A falta de 14 minutos para la conclusión de los primeros 25, Fabrizio Ciocale, fue amonestado con una tarjeta azul, que desde la superioridad de efectivos propició ocasiones para el conjunto local ante un seguro Carles Grau. Con la reincorporación del cuarto jugador de campo y la pertinente rotación, el ex estudiantil Bridge ejecutó a la perfección una acción de contragolpe para acabar disparando cruzado y abrir el marcador al borde del tiempo de descanso.
 
Tras el paso por vestuarios, el asentamiento del Deportivo Liceo en el partido quedó patente. Maxi Oruste no fue capaz de conectar con la red a través de la acción a bola parada tras la décima falta de los catalanes, y acto seguido, Carles Grau, detuvo la igualada con ayuda de su poste izquierdo. El marcador no se movería de nuevo hasta el minuto 10 del segundo tiempo, cuando Roberto Di Benedetto, al igual que en Lloret, superó al meta contrario con un golpeo lejano de bola. Con el 0-2, el último cuarto de hora se vio alterado por la insestencia del Voltregà a la hora de reducir cuentas.
 
En el 39, Aleix Molas transformó un 1-2 que daba serias opciones de empate a los hombres de Manolo Barceló. Sin embargo, el conjunto herculino imprimió seguridad en el juego para conservar el noveno triunfo consecutivo que le sitúa como líder en solitario de la OK Liga con ventaja de 6 puntos sobre sus perseguidores. El próximo viernes a partir de las 20:45, el hockey regresa al Palacio de los Deportes de Riazor con la visita del Garatge Plana Girona CH. #ForzaDeportivoLiceo

Ficha del partido

CP Voltregà Stern Motor 1-2 Deportivo Liceo

CH Lloret Vila Esportiva: Roca (P), Vargas, Canal, Molas y Ballart -cinco inicial- Rovira, Ordeig, Gallifa, Armengol y Dalmau (P).

Deportivo Liceo: C. Grau (P), Franco Platero, Bridge , Torres y Oruste -cinco inicial- Marc Grau, Oruste, Bridge, Ciocale y Martín Garaboa (P).

Goles: 0-1, F. Bridge (min. 23); 0-2, R. Di Benedetto, (min. 35); 1-2, A. Molas (min. 39).

Árbitros: Xavier Buixeda Gallart y Aleix Gorina Bail. Azules: F. Ciocale (min. 11)

Nota de prensa del HC Liceo