FOTO: Luis Velasco - RFEP
  • Nahuel Castro entra en la convocatoria de Juan Copa por un Maxi Oruste sancionado por acumulación de tarjetas azuales
  • A seis puntos del Barça tras la derrota en el Palau, los de Copa buscan afianzar la distancia con el Noia y con el Igualada, ahora a 14 puntos

Aparacada la Liga Europea hasta el próximo 15 de marzo tras certificar su clasificación después de la victoria del pasado sábado ante el Forte deI Marmi, el Deportivo Liceo regresa a la competición doméstica con la intención de consolidar su segunda plaza, consciente de que la lucha por el título de la liga regular se alejó casi de manera definitiva tras la derrota el martes en el Palau.

A 6 puntos de un Barça que acumula 19 jornadas consecutivas ganando, los de Copa se verán las caras ante el Lloret con el obejtivo de mantener, o incluso aumentar, la ventaja con el Noia y con el Igualada que, actualmente, es de 14 puntos.

Sin Maxi Oruste, sancionado por acumulación de tarjetas azules, el técnico herculino completará la convocatoria con el argentino del equipo de Ok Plata Nahuel Castro, habitual en los entrenamientos de la primera plantilla.

Por su parte, el cuadro catalán -12º clasificado: 4G-3E-13P; 36GF-65GC: 15 puntos- llegará al Palacio de los Deportes necesitado de puntos y en plena lucha por la permanencia pese a la buena racha de los últimos 3 partidos en los que ha sumado 7 puntos, gracias a la victorias ante Voltregá e Igualada y el empate frente al Lleida.

Fuera de la pista, el choque será especial para la familia Grau, toda vez que los cuatro hermanos –Marc, Carles, en el Deportivo Liceo, y Alex y Lluis, en el conjunto visitante- volverán a coincidir sobre el parque del Palacio de los Deportes de Riazor.

Día: martes, 18 de febrero

Hora: 21 horas

Árbitros: David Cantos-Javier López

Incidencias: Palacio de los Deportes de Riazor; 21º jornada de la Ok Liga

Venta de abonos

Al margen de lo deportivo, los socios y los abonados del club tendrán hasta mañana martes para comprar los abonos de la Copa del Rey y de la Reina que se disputará en la ciudad de A Coruña del 19 al 22 marzo. El precio es de 15 euros, a la espera de que se abra la oferta para el público general a partir del miércoles a 20 euros.

Nota de prensa del Deportivo Liceo