• El Deportivo Liceo supera al Girona, suma su décima victoria consecutiva e iguala el mejor arranque de la historia del club que databa de la temporada 91-92
  • Hasta cinco jugadores diferentes (Marc Grau, Dava Torres, Ciocale, Roby Di Benedetto y Maxi Oruste) vieron puerta ante un rival que solo aguantó 15 minutos

Un día para la historia, un partido para la historia y una victoria para la historia. Desde que en la temporada 91-92 el conjunto herculino lograse diez victorias consecutivas en el arranque de la OK Liga, ninguna otra plantilla había conseguido igualar este registro hasta esta noche, cuando los pupilos de Juan Copa superaron al conjunto del Girona para ganarse un hueco en la historia liceísta.

Ni el cansancio, ni la exigente semana -3 partidos en seis días- , ni el Girona fueron rivales para un Deportivo Liceo que pasados los quince primeros minutos fue una apisonadora delante un rival que bastante tuvo que capear el temporal de juego y de goles que ofrecieron los ‘verdes’.

Con solo seis jugadores, sin Llaverola y sin Umberto, el conjunto catalán sobrevivió en el partido el tiempo que tardaron los locales en leer la defensa en zona planteada por los visitantes –tras un tiempo de Juan Copa (min 7)- y el que necesitó Roby di Benedetto para robar una bola, lanzar una contra y regalarle el primero a Marc Grau.

Antes, los palos y varias buenas paradas de Coll habían impedido adelantarse a un Deportivo Liceo que tras el segundo gol, en otra buena contra, terminó por cerrar la victoria antes del descanso con tantos de, Roby di Benedetto, Ciocale y Maxi Oruste.

Lejos de bajar el pistón y la intensidade en su juego, los de Copa arrancaron la segunda parte como había terminado el primer periodo, buscando la meta rival por medio de Ciocale, Dava Torres, Marc Grau y compañía… para cerrar una goleada histórica de la que el mister local también hizo partícipe al meta Martín.

FICHA DEL PARTIDO 

Liceo: Carles Grau, Facu Bridge, Maxi Oruste, Dava Torres y Franco Platero -cinco inicial-. Bruno di Benedetto, Roberto Di Benedeto, Marc Grau, Fabri Ciocale y Martín (P) 

Girona: Marc Coll, Xavier Gurri, Oriol García, Gerard Pujol y David Carles –cino incial– Aniol Mangas, Pau Palacin y Jordi Vidal (P) 

Goles: 1-0, min 15: Marc Grau; 2-0, min 19: Roby di Benedetto; 3-0, min 20: Fabri Ciocale; 4-0 min 24: Maxi Oruste; 5-0, min 26: Fabri Ciocale; 6-0, min 28: Dava Torres; 7-0, min 30: Marc Grau; 8-0 min 31: Dava Torres; 9-0, min 41: Roby Di Benedetto; 9-1; min 44: Pujol; 10-1, min 45: Fabri Ciocale 

Árbitros: Sánchez García-Sanz Rodríguez. 

Incidencias: Décima jornada de la Ok Liga. Palacio de los deportes de Riazor.

Nota de prensa del Deportivo Liceo