• Los de Copa encarrilan el choque con un (0-3) en siete minutos, pero sufren tras la igualar el cuadro catalán en la segunda parte
  • Marc Grau (2 tantos) decide el partido a falta de nueve minutos para el final

El Deportivo Liceo arrancó la semana clave de tres partidos –Vic, Barça, Forte dei Marmi- sumando la primera victoria en la pista del Vic, donde a los de Juan Copa se les complicó un choque en el que a los siete minutos ya ganaban por 0-3 gracias a los tantos de Facu Bridge, Franco Platero y Marc Grau.

Lo que parecía una cita plácida para los coruñeses casi se convierte en un drama en poco más de cuatro minutos (15-19), en los que los liceístas vieron como Le Berre, de penalti, y Molas, aprovechando una inferioridade numérica tras la azul vista por Maxi Oruste, recortaban distancias.

Los dos tantos le dieron alas a un conjunto catalán que parecia muerto tras un inicio de partido en el que el Deportivo Liceo anotó prácticamente en los primeiros disparos sobre la puerta de Burgalla.

Tal vez con la mente puesta en el Palau antes de tiempo, los herculinos le perdieron el pulso a un partido que se puso todavia más complicado cuando a la vuelta del descanso David Montero hacía la igualada.

Con menos rotación de la de costumbre –Dava y Roberto di Benedetto estaban a una azul de no poder jugar en el Palau- los liceístas no perdieron la cabeza, siguieron apretando en campo contrario y lograron volver a ponerse por delante gracias a Marc Grau. El pichichi verde cazó una bola suelta dentro del área para sumar su gol número 26 en lo que va de temporada y llevar la tranquilidad otra vez a los suyos.

Con nueve minutos por jugarse, los de Copa se lo tomaron con calma, hicieron la pista grande y dejaron pasar el tiempo para sumar una nueva victoria y llegar con la moral alta a la otra cita clave de la semana –martes- frente al Barça.

FICHA DEL PARTIDO:

CP Vic: Burgaya, Roger Font, Jassel Oller, Carles Sánchez y Jordi Urbano –cinco inicial- Jaume Molas, Antoine Le Berre, David Montero y Arnau Parcerisas.

Deportivo Liceo: Carles Grau, Franco Platero, Dava Torres, Facu Bridge y Marc Grau –cinco inicial- Roberto di Benedetto, Bruno di Benedetto, Maxi Oruste y Fabriccio Ciocale.

Goles: 0-1, min 1: Facu Bridge ; 0-2, min 4: Franco Platero; 0-3, min 7: Marc Grau; 1-3, min 15: Antoine Le Berre, de penálti; 2-3, min 19: Molas; 3-3, min 30: Montero; 3-4, min 41: Marc Grau

Árbitro. Josep Ribó y Joan Nicolás. Azul: Maxi Oruste (min 18)

Incidencias: 20ª jornada de la Okliga. Pavelló Olímpic

Nota de prensa del Deportivo Liceo