• El conjunto local ocupa el noveno puesto de la tabla con 20 puntos y suma tres victorias consecutivas en su pista
  • Los catalanes llegarán al choque más descansados después de haberse aplazado el choque del martes ante el Lloret por culpa del temporal que azotó cataluña
  • El cuadro de Juan Copa afrontará su tercer partido en siete días tras las victorias el sábado ante el Saint Omer y la del martes frente al Calafell

Resistir el ritmo del Barça. Eso es lo que buscará el Deportivo Liceo en su visita a la pista del Lleida Llista Blava, en la que los pupilos de Juan Copa tratarán de sumar tres puntos más en la lucha por la primera plaza de la OKLiga.

En semana de tres encuentros (victorias ante Saint Omer y Calafell), a los liceístas les toca ahora verse las caras ante un rival que llegará más descansado al choque después de que se aplazara su encuentro del martes ante el Lloret por culpa del temporal que azotó Cataluña esta semana.

Instalado en la novena plaza de la clasificación con 20 puntos (6 ganados; 2 empatados y 8 perdidos), el Lleida Llista Blava acumula tres victorias consecutivas como local despues de la derrota en casa ante el Barça por 0-6.

Con Vives como máximo goleador (11 dianas), el rival de los herculinos ha tenido que irse adaptando este año a una gran transformación provocada por la marcha de jugadores importantes del año pasado, entre ellos, los liceístas Roberto y Bruno di Benedetto y Maxi Oruste, que vivirán un choque especial en la vuelta a la que fuera su casa.

Con toda la plantilla disponible, el Deportivo Liceo tratará de volver a jugar un partido muy serio en el aspecto defensivo como ante el Calafell, sabedores que lejos de Riazor resulta fundamental este apartado para poder sacar adelante los partidos.

Declaraciones Juan Copa: “Nuestra idea es seguir presionando al Barça. Sabemos que están en un buen momento, pero debemos llegar lo más cerca posible de ellos al partido del Palau. Esta semana tienen un partido complicado ante el Reus y vamos a ver qué pasa. De todas maneras, lo importante es que nosotros sumemos los tres puntos ante un equipo que ya nos puso las cosas complicadas en Riazor, que ha ido a más este año y que en su pista suele hacer buenos partidos. Cada semana vamos a más y ya el otro día ante el Calafell estuvimos a un buen nível”

Día: Domingo, 26

Hora: 12 horas

Árbitros: Iván González-Antonio Gómez

TV: Okliga.tv

Incidencias: 18ª Jornada de Okliga. Pavillón Municipal D’Esports

Nota de prensa del Deportivo Liceo