• El equipo de Juan Copa remonta en dos ocasiones para acabar ganando por 2-5 con tantos de Roby di Benedetto, Bruno di Benedetto, Plantero (2) y Marc Grau
  • La victoria deja a los herculinos en segundo lugar con 6 puntos, tres menos que el Oliveirense y 5 más que Forte di Marmi y Saint Omer

El Deportivo Liceo dio un paso de gigante para estar en los cuartos de final de competición europea tras imponerse en la pista del Saint Omer (2-5), y después de la victoria de Oliveirense ante el Forte dei Marmi, que deja a los herculinos segundos en el grupo D con 6 puntos, por detrás del cuadro portugués (9), pero con cinco más que los italianos y que los rivales de esta noche.

El partido no comenzó bien para los pupilos de Copa que, sin tiempo para meterse en el choque, vieron como a los pocos segundos Jacobo Mantiñán hacía el primer tanto francés. El gol pareció despertar a los liceístas que, lejos de venirse abajo y sentirse presionados por el abundante público que había en las gradas de Saint Omer, se fueron haciendo dueños del ritmo del encuentro.

Con el gol de Roby di Benedetto (1-1, min 11), los herculinos parecían cómodos sobre la pista, pero, nada más lograr la igualada, el cuadro francés volvió a ponerse por delante gracias a Cuenca (min 11). Con algunos problemas para encontrar espacios en una pista de dimesiones reducidas, fue Bruno di Benedetto el que hizo el 2-2 (min 14).

A partir de entonces, el Deportivo Liceo no dio muchas más opciones a su rival que vio como Platero (min 19 y min 22) encarrilaba el choque antes de llegar al descanso.

En la reanudación, y pese al empuje local, los herculinos supieron controlar las acometidas francesas, que pudieron meterse en el partido tras una azul vista por Dava Torres a falta de 11 minutos, pero no acertaron en la falta directa.

A la desesperada, y concediendo más opciones atrás, Marc Grau terminaría por certificar la victoria con el 2-5 (min 46), que permite a los de Juan Copa ver el futuro con mucho optimismo y comenzar de la mejor manera posible una semana exigente que seguirá el martes con la visita a Reus y terminará el domingo con el choque ante el Barça.

FICHA TÉCNICA

Saint Omer: Pedro Chambel, Marc Cuenca, Albert Queron, Jacobo Mantiñan y Baieli –Cinco inicial- Savreux, Colin, Le Roux y Barengo.

Deportivo Liceo: Carles Grau, Plantero, Maxi Ouruste, Facu Bridge y Dava Torres –Cinco inicial- Roby di Benedetto, Marc Grau, Bruno di Benedetto y Ciocale.

Goles: 1-0: Jacobo Matiñán, min 1; 1-1: Roby di Benedetto, min 11; 2-1, min 11: Cuenca; 2-2 min 14: Bruno di Benedetto; 2-3, min 19: Franco Platero; 2-4, min 22: Franco Platero; 2-5 min 46: Marc Grau.

Árbitros: Rui Torres-Paulo Rainha. Azul a Dava Torres (min 39)

Incidencias: 3ª jornada Copa de Europa. Salle des Sports du Brockus – Saint-Omer (France)

Nota de prensa del Deportivo Liceo