Foto: RC Deportivo

Ficha técnica

RC Deportivo: Carlos Abad, Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Derik, min. 84), Nacho González (Gandoy, min. 71), Álex Bergantiños, Borges (Uche Agbo, min. 71), Keko (Miku, min. 84), Claudio Beauvue y Lara (Borja Galán, min. 71).

Salamanca CF UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Delorenzi, Kristian, Leo Sepúlveda (Jonathan Lacerda, min. 88), Candelas, Fer Llorente, Sergio Molina, Telles (Amaro, min. 82), Ernest Ohemeng (Diego Chávez, min. 46) y Uxío (Jorge Mora, min. 64).

Goles: 1-0 Claudio Beauvue (min. 46); 1-1 Candelas (min. 66); 2-1 Bóveda (min. 90+7).

Árbitro: Alemán Pérez (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Borges (min. 39), Nacho González (min. 41), Leo Sepúlveda (min. 45), Lara (min. 63) y Uche Agbo (min. 90).

Incidencias: partido de la 1ª jornada del Subgrupo A del Grupo 1 de Segunda División B disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR, por primera vez con público en las gradas, con aforo reducido, desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

A Coruña, 18 oct (EFE).- El Deportivo se iba a dar de bruces con la realidad en su estreno en Segunda B ante el Salamanca, pero en el minuto 97 apareció la cabeza de Eneko Bóveda y el equipo coruñés comenzó la temporada con victoria.

Aunque sabía que con el escudo y la camiseta no le iban a bastar, fue lo único que mostró durante muchos minutos, pero no le perdió la cara al partido hasta el final y un alargue que se estiró más allá de los cinco minutos inicialmente previstos, le sirvió para sumar los tres puntos.

Cuarenta años después, el equipo coruñés volvió a la categoría de bronce y en su estadio, con público (un aforo limitado de 3.000 aficionados). Con el nuevo formato de Segunda B está obligado a ganar casi cada partido, también por nombre, y estuvo a punto de no hacerlo.

En la primera parte, el equipo charro, con el argentino Sergio Egea al frente del banquillo, resistió gracias a su buena organización en el terreno de juego.

El Deportivo encontró el camino al gol a los 40 segundos de la segunda mitad con un remate en plancha de Claudio Beauvue a centro de Salva Ruiz, pero el Salamanca reaccionó y empató el partido a los 66 minutos en un saque de esquina que despejó mal el portero Carlos Abad y que conectó desde la frontal Candelas.

El conjunto coruñés lo intentó en el esprín final y el Salamanca intentó amarró el empate con continuas pérdidas de tiempo para amargar el estreno de quien fuera campeón de Liga y Copa del Rey en Segunda B, pero en el descuento apareció la cabeza de Bóveda para anotar el gol de la victoria.