A Coruña, 14 may (EFE).- El Deportivo ha confirmado este jueves su tercer fichaje, la delantera Helena Torres, que procede del Alhama de Murcia, al que se enfrentó el conjunto coruñés en la fase de ascenso a la Primera Iberdrola el año pasado.

La futbolista se incorpora al equipo gallego después de haber sido la segunda máxima realizadora de la categoría de plata del fútbol nacional con trece dianas. Antes de haber jugado en el Alhama, defendió también a equipos como el Albacete, con el que debutó en la máxima categoría, y el Sevilla.

A sus 21 años, ha disputado seis campeonatos de España con las selecciones de Murcia y la Comunidad Valenciana y también disputó con la española sub-16 un torneo de desarrollo de la UEFA en 2014, tal y como recuerda del Deportivo.

«Ya estuvimos detrás de ella el año pasado. Nos gusta mucho, es una delantera con un perfil diferente a lo que tenemos aquí, con buen juego de espaldas, muchísima potencia, envergadura y nos puede dar más soluciones a nivel técnico-táctico para el equipo», aseguró este miércoles el que será su nuevo técnico, Manu Sánchez.

El entrenador blanquiazul recordó que la jugadora murciana cuenta con «experiencia en Primera división y en selecciones nacionales y en el Deportivo va a tener un buen espacio para desarrollarse».

El suyo es el tercer fichaje del club tras los de las costarricenses Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez, y, además, el Deportivo renovó a Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino y Noelia Villegas.