El Deportivo besa el suelo de la Nueva Condomina

0

El Dépor no fue capaz de puntuar en Murcia mientras todos sus rivales en la lucha por los puestos de ascenso, excepto el Zaragoza, sí lo consiguieron. Los blanquiazules pierden el liderato en favor del Eibar que, con mejor gol average, se sitúa en el primer puesto de la clasificación.

 

escudo murcia   1 – 0 escudo-deportivo
  1-0 Dorca, m.41mini-balon.
 

Real Murcia CF: Casto, Alex Martínez, Alcalá (Acciari, m.86), Molinero, Eddy, Saúl (Albiol, m.90), Toribio (Wellington Silva, m.94), Kike García, Iván Moreno, Dorca y Dani Bautista.

Deportivo RC: Fabricio, Bergantiños, Marchena, Borja, Rabello, Laure (Sissoko, m.77)  Luisinho, Salomao, Wilk (Toche, m.63), Seoane (Lopo, m.77) e Insua.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán) TA por los locales a Saúl, m.71, Toribio, m.93 y por los visitantes a Borja, m.59, Sissoko, m.93

Campo: Nueva Condomina, ante unos 7.004 espectadores.

 

 

 

No titubeo el Murcia lo más mínimo al recibir al líder en la Nueva Condomina y el cuadro de Julio Velázquez salió metido en el encuentro y mordiendo de salida al conjunto de Fernando Vázquez que vio como en los primeros cinco minutos el cuadro pimentonero agobiaba la parcela deportivista llegando incluso a sacar dos córner con peligro. Tardó el Deportivo en salir del KO de los locales y no sería hasta el 14 de juego con el primer córner a favor sin consecuencias.

 
A partir de ahí el fútbol se nivelò con un Depor que aprovechó que el Murcia no arreaba con tanta mordiente, a pesar de lo cual el Murcia tenía mayor posesión de balón pero a la contra el daño lo hacía el Deportivo, como así sería al paso por el 26 con un chut de Wilk que Casto mandaba a córner. En el córner y en una nueva jugada posterior Casto volvía a salvar el gol visitante y el Deportivo que a estas alturas de la película se encontraba cómodo empezaba a crear serio peligro.

 
Sin embargo el susto para el Deportivo llegaría en el 33 cuando Kike García rompía a su marcador para plantarse ante Fabricio y chutar cruzado en exceso.  La réplica visitante llegaría en el 41 en un balón atrás que Borja remataba en semifallo cruzado ante Casto. Peor quien no iba a errar sería el cuadro pimentonero merced a un córner un minuto después del fallo de Borja que Dorca inapelable cabeceaba al fondo de la red de Fabricio para darle picante al liderato.  Antes del descanso aún el Deportivo tuvo tiempo a obligar a Casto a trabajar pero sin acierto cara al gol.

 

Lejos de salir cómodo en el arranque de la segunda mitad, el cuadro coruñés volvió a dejar el cuero en pies de un Murcia que nuevamente se dejaba ver por el área visitante. Y es que el cuadro murciano aguantó el tipo mientras el pulmón Kike García tuvo gasolina, un jugòn en mitad del campo bregador y constante en su trabajo.
No se dejaría ver el Deportivo por el área de Casto hasta el 76 en un chut de Luisinho sin fortuna a manos del meta local. Volvería a golpear el Deportivo en el 81 en un balón al área cabeceado en plancha que saldría escorado por centímetros de la meta local. Y es que el Murcia sufría sin poder meter velocidad al partido ante un deportivo obligado a jugársela en ataque pero que terminaría por naufragar en la Nueva Condomina.

 

Texo y Foto: David Sánchez