El Tenerife salió mentalizado para marcar lo antes posible y remontar el resultado de la ida (2-0), con la línea defensiva adelantada, presionando arriba y buscando insistentemente la portería contraria.

 

La primera ocasión clara de los insulares fue para Guillem Martíque luchó un balón dentro del área y, tras un error defensivo, el esférico llego a Aridane Santana, quien se quedó solo delante de Urtzi y abrió el marcador.
El gol del grancanario no cambió el guión del encuentro, el Tenerife buscaba continuamente el área rival, mientras que el Deportivo Alavés se limitaba a defenderse, aunque no renunciaba a atacar y tuvo tímidas llegadas a la meta de Roberto.
En el ecuador de la primera parte, Aridane Santana remató de cabeza al fondo de la red un saque de esquina ejecutado por Cristo Martín e igualó la eliminatoria. Con el paso de los minutos el cuadro vitoriano se fue soltando y llegaba con más frecuencia a las inmediaciones del área tinerfeñista, aunque sin crear peligro hasta que Sergio Rodríguez agarró a Borja Viguera cuando encaraba la portería insular y cometió penalti, que se encargó de materializar el propio futbolista para volver a poner de cara la final para los vitorianos.
En la recta final de la primera parte el encuentro llegó la polémica arbitral, cuando el colegiado no expulsó al visitante Juanma, pese a haberle mostrado dos cartulinas amarillas. En el periodo de descanso el árbitro se percató de su error y expulsó al delantero del equipo vasco, quien jugó los últimos cinco minutos de la primera con dos tarjetas recibidas.
En el comienzo de la segunda mitad, ya con superioridad numérica, el Tenerife siguió buscando los dos goles que le hacían falta para remontar la final, aunque sin crear muchas ocasiones de peligro y con más corazón que cabeza, ante un Alavés que se limitó a defender. Los visitantes se quedaron con nueve, por una doble amarilla de Manu, y Cervera realizó tres cambios ofensivos y su Tenerife se volcó al ataque con un juego directo, pero sin fortuna, y al final el equipo de Natxo González logró solventar todas las jugadas de peligro que intentaba a la desesperada el Tenerife para cerrar la temporada con el título.
Ficha técnica:
CD TENERIFE   2     D. ALAVÉS   1
CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez (David Medina, min.68), Bruno (Carlos Portero, min. 68); Rigo, Javi Moyano; Alberto (Ayoze Pérez, min. 68), Íñigo Ros, Cristo Martín, Luismi Loro, Aridane y Guillem Martí. Entrenador: Álvaro Cervera.
Deportivo Alavés: Urtzi; Óscar Rubio, Sergio Ayala, Agustín, Luciano; Jaume, Guzmán (Laborda, 60(, Manu, Borja Viguera; Sendoa (Jonan, 74( y Juanma. Entrenador: Natxo González.
Árbitro: Ramón Arias Madrid (Comité Ceutí). Expulsó a Juanma por doble amarilla, aunque jugó la recta final de la primera parte por un error del colegiado, y por el mismo motivo a Manu en el 60. Amonestó a los locales Alberto, Javi Moyano, Íñigo Ros y Sergio Rodríguez.
Goles: 1-0. Min 8: Aridane; 2-0. Min. 23: Aridane; y 2-1. Min. 37: Borja Viguera de penalti.
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, vuelta de la final de Segunda División B ante 10.142 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del máximo goleador en la historia del Tenerife, Julito Alonso.