El Real Club Deportivo volverá a vestir esta temporada, la campaña del 110 aniversario de su fundación, como en sus orígenes. La tercera equipación del curso 2016-2017 honra #ANosaHistoria con un diseño inspirado en el primer uniforme utilizado por el Club Deportivo de la Sala Calvet. Camisa gris, pantalón negro y medias negras con dos franjas horizontales blancas, como reza el texto que se conserva en la primera página del primer libro de actas de las Juntas Directivas del Club. Por el momento de forma exclusiva, ya está disponible la camiseta en Deportienda.es
 
Un mes y medio después del partido fundacional del Club, disputado el 8 de diciembre de 1906 contra el Coruña en el corralón de la Gaiteira, tuvo lugar la primera reunión documentada por los pioneros del Dépor:
 
»En la ciudad de La Coruña, a 26 enero, reunidos en el local social los Sres. que componen la Junta Directiva del Club Deportivo de la Sala Calvet, acordaron, previa discusión, que, para practicar el Foot-ball, los días festivos, será obligatorio que los jugadores usen jersey gris, pantalón negro y medias negras con dos listas blancas horizontales, siéndole prohibido por el capitán, jugar, a aquel no lleve las prendas citadas.
 
 
La Coruña 26 enero 1907
P.A. de la J.D.
Gonzalo Villanueva».
 
 
 
El diseño plasmado por el sponsor técnico del RC Deportivo, Lotto, incluye en la parte derecha del pecho una reproducción del escudo original de la entidad, las iniciales de ‘Club Deportivo’ entrelazadas. El cuello es cerrado por un botón, como botones tenía la camisa con la que saltaban al terreno de juego los primeros jugadores deportivistas. Por detrás del cuello, se aplica el logo del 110 aniversario del Club; junto con el detalle del año ‘1906’, año de la fundación. El escudo en el pecho ha sido completamente bordado en color negro para respetar el alma vintage de esta camiseta.
 
Estrella Galicia, patrocinador oficial y principal del Deportivo, también ha querido sumarse a esta propuesta para la historia en un año en el que, como el Dépor, celebra su 110 aniversario. Para ello, solo en la equipación «Orixe 1906» del RC Deportivo lucirá el logotipo de su cerveza «Receta Original», recuperada para el mercado 110 años después de sus primeras ventas en la ciudad de A Coruña.
 
El equipo utilizó este uniforme durante sus primeros años de vida, hasta que adoptó las franjas blanquiazules de hoy en día, en sus distintos formatos y anchuras. Primero con pantalón blanco y medias negras, después con pantalón y medias negras, más adelante con pantalón azul y medias negras y finalmente con el azul predominando en las dos prendas inferiores.
 
Durante muchos años se habló de que el Deportivo vestía camiseta blanca en sus comienzos, teoría que queda sin argumentos por medio del libro de actas y de las primeras fotos de partidos contra el Club Coruña, en las que el rival deportivista sí vestía de blanco y se aprecia una pequeña diferencia de tono con respecto a la camisa del Club Deportivo de la Sala Calvet.