El Deportivo es de nuevo equipo de Primera División tras 364 días en la Liga Adelante. El triunfo frente al Jaén da matemáticamente al Dépor una plaza en la Liga BBVA 2014-2015.


– Foto: Iratxe Vieites –

Una vez que el colegiado Arias López señaló el final del partido ante el Real Jaén, una oleada de júbilo y alegría inundó el Estadio y la ciudad al certificarse el regreso a la Primera División, justo 364 días después del último descenso.

 

 


– Foto: Santiago López –

Las celebraciones arrancaron sobre el césped. Los futbolistas, ya con bufandas y con la camiseta «Primeira para sempre», se fundieron en abrazos, bailes… Fernando Vázquez, exultante de felicidad, fue manteado por sus futbolistas poco antes de dar una vuelta al campo por la pista de separación. No faltaron Culio, Rudy, Teles y Salomao, que participaron con el resto de sus compañeros en un logro del que también, en mayor o menor medida, fueron artífices.

Muchos jugadores se ataviaron con sus banderas de origen: Canarias (Manuel Pablo y Fabricio); Chile (Rabello); Uruguay (Ifrán)… Sissoko, que fue sustituido a causa de problemas musculares, se exhibió con una serie de volteretas laterales que hicieron las delicias del público.


– Foto: Susi García –

Una foto de familia puso el punto y final a las celebraciones en Riazor, con la grada ya semidesierta. Todo el mundo enfiló ya Cuatro Caminos.


– Foto: Susi García –

Tras la atención a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio, el autobús descapotable, además de un segundo fletado por Estrella Galicia, puso rumbo a la mítica fuente, icono ya del deportivismo. Futbolistas, Consejeros, técnicos… saludaron a cientos y cientos de aficionados que abarrotaban las calles hasta Cuatro Caminos. Un espectacular pasillo de bengalas recibió al autobús del equipo a la altura del Playa Club.


– Foto: Iratxe Vieites –

Una vez en Cuatro Caminos, el popular  presentador de televisión Paco Lodeiro ejerció de maestro de ceremonias. Uno a uno fue presentando a los futbolistas, que dieron una vuelta entera a la fuente, con iluminación blanquiazul, por una pasarela habilitada para tal fin. Algunos, caso de Laure o Álex Bergantiños, se animaron a coger el micrófono y cantar con los miles de aficionados que abarrotaron la plaza. Fernando Vázquez y el Presidente Tino Fernández pusieron el punto y final.


– Foto: Susi García –

El Deportivo cerró ayer las celebraciones por el ascenso a Primera División con una tarde plagada de actos institucionales.

 

 


– Foto: Susi García –

Poco después de las cuatro de la tarde, la plantilla de futbolistas, técnicos y Consejo de Administración en pleno posaron en el césped de Riazor para una foto con los nuevos trajes oficiales de la firma Hominem, cedidos por El Corte Inglés. Fuera, el autobús descapotable aguardaba la salida, ante casi un centenar de aficionados.

Tras salir de Riazor, la primera parada fue la fábrica de Estrella Galicia en La Grela. Ignacio Rivera recibió a la comitiva deportivista en la puerta misma del complejo cervecero. Tras un breve recorrido por la sala de cocimiento y la moderna planta de embotellado, llegaron los discursos oficiales.

Ignacio Rivera, Director General de Estrella, dio la bienvenida a Consejo de Administración y plantilla de jugadores «que hicieron posible esta alegría para nosotros». En su breve alocución, aseguró que el Dépor «vuelve al lugar que nos corresponde, que es estar en Primera».

Por su parte, Tino Fernández recalcó que «es un honor llevar en la camiseta el logo de Estrella Galicia», a la que calificó como «icono de Galicia». Además, anticipó cuál será su respuesta a la pregunta ‘¿Qué te llevarías a una isla desierta?’, habitual en las ’20 preguntas a…’: «por supuesto una Estrella Galicia».

Un cóctel y una firma de pósters y camisetas a empleados de la fábrica, a cargo de jugadores puso el punto y final a esta tradicional visita al patrocinador oficial del Club.

Foto de familia en El Corte Inglés
Escoltado por varias motos de la Policía Local y la Policía Nacional, la siguiente parada fue El Corte Inglés de Cuatro Caminos. Ante varios cientos de aficionados reunidos en la calle Perez Ardá, hubo nueva foto de familia de plantilla, técnicos y Consejo de Administración con José Manuel Blanco, Director de Comunicación de El Corte Inglés en Galicia. Sissoko incluso se animó a coger el micrófono, alentado por sus propios compañeros.

Novagalicia Banco


– Foto: Susi García –

Francisco Javier Etxeverría y Juan Carlos Escotet recibieron al Deportivo en la sede principal de Novagalicia Banco, en la rúa Nueva de A Coruña.

Tino Fernández aseguró en su breve discurso que Novagalicia Banco será «el banco del Deportivo». Además, adelantó que lucirá su logo en las camisetas.

Ofrenda floral a la Virgen del Rosario


– Foto: Susi García –

Tras su paso por los patrocinadores del Club, tocó Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, en la Iglesia de los Padres Dominicos en la Ciudad Vieja. Presidente, entrenador y capitán fueron los encargados de depositar un centro de flores blanquiazul a los pies de la patrona de la ciudad.

María Pita, fin de fiesta

Con una emocionante entrada en la plaza de María Pita, casi abarrotada de aficionados, la corporación municipal, con el alcalde Carlos Negreira al frente, recibió al Deportivo en el salón de plenos. «Muchísimas gracias por devolvernos estas buenas vibraciones, impensable hace un año. Y que sigáis así, siendo un gran equipo, una gran piña», dijo Negreira en su discurso. Respondió el presidente deportivista recordando que este logro es una «suma de esfuerzos. De los jugadores, de los técnicos…» y a la vez recalcando que el Club irá «de la mano de las instituciones de la ciudad».

Ya en el balcón, Tino Fernández pidió a los aficionados «encher Riazor todos os domingos». Futbolistas y Fernando Vázquez también tomaron la palabra. «Sodes grandes, enormes, xigantes. Prometimos volver o ano pasado e voltamos. Forza Dépor. Gracias», gritó a la afición el técnico deportivista.


– Foto: Susi García –

Gandi y su grupo musical pusieron el fin de fiesta, con futbolistas, técnicos y consejeros subidos a una pasarela instalada en la plaza, entre los aficionados.

FOTOS DE PATRICIA REY

canaldeportivo.com

GALERIA 1 DE IMAGENES

GALERIA 2 DE IMAGENES