El Dépor vence en un buen partido al Bergantiños (0-3)

0

Ficha Técnica
RC Deportivo:

Primera parte: Dani Giménez; Blas, Bóveda, Pablo Marí, Saúl, Álex Bergantiños, Mosquera, Guilherme, Pedro Sánchez, Fede Cartabia y Christian Santos.

Segunda parte: Ortolá, Quique Fornos, Sidnei, Mujaid, Dubarbier, Gaizka, Edu Expósito, Diego Caballo, Carles Gil, Uxío y Quique González.

Bergantiños FC:

Cristopher, Rubén Balsa, Aarón, Marcos Caridad, Marcos Rodríguez, Pablo Agulló, Jorge Cano, Diego Fernández, Rubén Rivera, Pablo Losada, Cañi.

También jugaron: Jorge Saez, Granada, Jacobo Lois, Borja Facal, Baleado, Buggi, Toni, Martín Pereira, Darío Gontán y Sergio Capelan.

Goles: 0-1, Guilherme (min. 39); 0-2, Uxío (min. 70); 0-3, Quique González (min. 87).

Árbitro: Sergio Espasandín (colegio gallego). Amonestó al jugador local Marcos Rodríguez.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Dépor disputado en As Eiroas. Antonio Bouza, ex jugador del Dépor en la temporada 1954-55 y natural de Carballo, hizo el saque de honor y recibió el cariño de la grada abarrotada de As Eiroas.

Como es habitual en esta fase inicial, Natxo González alineó a dos onces en cada parte, ya de 45 minutos cada una.

En la primera parte, el marcador lo abrió un gol de Guilherme tras una buena entrada por banda de Blas que recibió de Álex para ceder al remate del brasileño llegando desde atrás en la frontal del área pequeña. Dada la diferencia de categoría, el Dépor fue el dominador del juego ante un buen rival, un Bergantiños con muchos jugadores formados en la cantera deportivista: Marcos Caridad, Rubén Rivera, Cano…

Dos disparos lejanos, de Guilherme y Pedro Sánchez, fueron lo más destacado. En área deportivista Dani Giménez resolvió bien el poco trabajo que tuvo.

 

En la segunda mitad, el técnico deportivista hizo debutar a las dos últimas incorporaciones: Ortolá en portería y Quique González en el ataque, caído a banda izquierda.

Un gol de Uxío de espléndido cabezazo a centro de Carles Gil fue lo más sobresaliente. El Bergantiños se fue quedando sin gasolina con el transcurso de los minutos y, mermado con el carrusel de cambios, apenas inquietó a Ortolá.

El amistoso se cerró con el tercer tanto del Dépor, obra de Quique González, que de esta forma se estrena como goleador deportivista con un gol de espuela tras asistencia de su tocayo Fornos.

RC Deportivo