El Deportivo empató a dos tantos frente a la Real Sociedad en Anoeta, con un gol de Toché en el minuto 78, en un partido intenso por ambas partes.

  • El Dépor jugó a un buen nivel y se vio obligado a reaccionar a un penalti en contra y a un gol estratosférico para poder sumar un punto que le permite salir de los puestos de descenso que ocupó durante unas horas
  • En posesión y disparos el Dépor fue superior pero eso no se reflejó en el marcador.

 

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Ansotegui, Íñigo Martínez (Elustondo, min. 58), Yuri, Granero (Markel Bergara, min. 65), Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Vela, min. 71) y Agirretxe. 
 
RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Celso Borges (Medunjanin, min. 66), José Rodríguez (Toché, min. 66), Lucas Pérez, Cavaleiro (Laure, min. 83) y Oriol Riera.
 
Goles: 

1-0 Xabi Prieto -p- (min. 32)

2-1 Chory Castro (min. 56)

 1-1 Lucas -p- (min. 39)

 2-2 Toché (min. 73)

 
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Fabricio (min. 32), Borges (min. 34), Ansotegi (min. 38), Chory Castro (min. 61), Xabi Prieto (min. 67), Cavaleiro (min. 70), Zaldua (min. 81), Lopo (min. 85).
 
Incidencias: partido de la 31ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante 21.984 espectadores.

 

El debut de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del RC Deportivo se saldó con un empate a dos ante la Real Sociedad, en uno de los partidos de la 31ª jornada de la Liga BBVA. De este modo, el equipo gallego se mantiene fuera de la zona de descenso, mientras que los vascos se mantienen en la 11ª plaza.

El regreso de Lucas tras cumplir sanción y la presencia de Manuel Pablo en el lateral izquierdo para cubrir la ausencia de Luisinho fueron las principales novedades en el once inicial. La tercera de las rotaciones con respecto al partido del miércoles se produjo en la punta de lanza con la presencia de Oriol Riera como referencia ofensiva.
 
 
 
Los primeros minutos fueron controlados por los locales pero sin la profundidad suficiente como para crear problemas al Deportivo. El estreno rematador de la Real Sociedad llegó en el minuto 3 con una contra que condujo Canales para acabar disparando raso a las manos de Fabricio. La respuesta fue un centro de Bergantiños a las manos de Rulli en el primer balón al área del Dépor.
 
Tras un par de minutos de parón por un golpe de Zaldua, Borges abrió largo a la banda para que Juanfran centrase de volea. Tras el control de Lucas y la acción de la defensa, el balón cayó a los pies de Oriol en el punto de penalti. De nuevo la zaga se adelantó para desviar su disparo en una clara ocasión para los blanquiazules. Juanfran estuvo atento para cortar un balón que a la espalda de la defensa mientras salía recibió Canales pero que no pudo rematar al encontrarse por el medio la pierna del madrileño.
 
El Dépor, más intenso y más rápido que la Real, se fue haciendo poco a poco con el control de partido y generó llegadas rápidas a la zona de tres cuartos de campo. Pese a ello, en el minuto 20 la tuvo Canales en un balón al segundo palo de Prieto que el cántabro controló y chutó para poner a prueba los reflejos de Fabricio, que desvió a córner. Tras unos minutos en los que la Real intentó recuperar el control del partido el Dépor en el 30 hizo una buena jugada en ataque que acabo en un pase entre líneas de Álex para José Rodríguez. El centro del alicantino no lo encuentra Oriol Riera. Justo después, el propio jugador catalán toca para Lucas y éste deja en el borde del área para el disparo alto de Cavaleiro.
 
Fue el prólogo de la primera jugada clave del partido, un centro al área que corta con el brazo José Rodríguez provocando penalti. Xabi Prieto, con mucha sangre fría, engañó a Fabricio para poner el 1-0 en el marcador. La respuesta del Dépor no se hizo esperar. En la siguiente jugada un taconazo de Cavaleiro para Sidnei acabó en pase atrás para Lucas y remate alto de Celso Borges. Un Borges que por un manotazo en un salto vio tarjeta amarilla que le impedirá estar ante el Atlético de Madrid.
 
Una rápida jugada en el 38 se convirtió en penalti a favor del Dépor. Un centro de Lucas a la posición de Cavaleiro acabó pegando entre el portugués y Ansotegi y el asistente de Pérez Montero vio la mano que acabó pitando el colegiado segundos después. Lucas Pérez asumió la responsabilidad. Lanzó a la derecha, Rulli paró el penalti pero el rechace alto del guardameta lo cazó al vuelo el del Barrio de las Flores para poner el 1-1 en el marcador.
 
Con ese resultado se puso punto final a una intensa primera parte.
 
La Real empezó fuerte tras la reanudación parte con sendas llegadas por banda, la segunda cortada por Manuel Pablo de cabeza para evitar una ocasión clarísima para el equipo local, el posible remate de Xabi Prieto a centro de Canales. En el minuto cinco, Cavaleiro dejó para Riera que metió un buen pase en profundidad para José Rodriguez. El centro forzado del deportivista estuvo a punto de sorprender a Rulli. Una jugada prácticamente idéntica dos minutos después acabó con un centro a la frontal del área pequeña, donde Borges envió desviado a la media vuelta.
 
Chory Castro puso el 2-1 en el marcador anotado un auténtico golazo. Pase de 30 metros de lado a lado de Canales que el jugador txuriurdin remató de volea ante Juanfran y sin que Fabricio tenga opción de hacer nada. El Dépor se fue arriba para buscar el empate. La primera ocasión clara llegó en el minuto 18 con un disparo de Juanfran desde la frontal que obligó a estirarse a Rulli. José Rodríguez, a saque de un córner, remato alto desde la frontal del área pequeña.
 
Poco después de su entrada en el campo, Medunjanin puso un pase largo en la cabeza de Oriol que remató abajo para obligar a intervenir al guardameta Vasco. El bosnio acababa de ocupar el sitio de Borges, mientras que Toché entró sustituyendo a José Rodríguez. La Real lo intentó a la contra. En una bastante parsimoniosa, Vela tuvo una buena oportunidad al buscar portería con un remate de rosca que estuvo a punto de entrar en la portería de Fabricio.
 
La respuesta del Dépor sí que se fue al fondo de la portería. Centro de Manuel Pablo que Oriol Riera dirige hacia la posición de Toché. El murciano, también de cabeza, remata con la fuerza suficiente para superar a Rulli y poner el 2-2 en el marcador del estadio de Anoeta. A partir de ahí el Dépor no renunció a la victoria pero la Real también se fue a por ella y el partido, en los últimos minutos, tuvo llegadas por parte de ambos equipos al área rival. Ninguno gozó de una oportunidad excesivamente clara y el partido concluyó con tablas. 
 
 
 
Fuente: canaldeportivo