[alert type=”info”]

RCD Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez (Óscar Duarte, min. 84), David López, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez (Melendo, min. 75), Salva Sevilla (Caicedo, min. 75), Piatti y Gerard Moreno.

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Bruno Gama (Luisinho, min. 85), Borges, Guilherme, Emre Çolak, Joselu y Andone (Borja Valle, min. 90+2).

Goles: 0-1 Borges (min. 59); 1-1 Gerard Moreno (min. 63).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Expulsó a Juanfran, por doble amomestación (min. 90). Tarjeta amarilla a Juanfran (min. 17), Guilherme (min. 24) y Salva Sevilla (min. 27).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 16.347 espectadores.

[/alert]

 

Reparto de puntos y de regalos en esta noche de Reyes. Espanyol y Deportivo empataron en un partido flojo al que le sobró casi una hora juego. Ni oro, ni mirra ni incienso. Los blanquiazules catalanes, con 23 puntos, y un empate más, se mantienen en novena posición mientras que el conjunto gallego queda en el decimoquinto puesto de la tabla.

Los de Quique llegaban con bajas significativas como la de Leo Baptistao o, sobre todo, la de Diego López. Sin él, los pericos no ganan. La portería la ocupó Roberto. En el lugar del brasileiro entró Salva Sevilla con la intención de ganar un hombre en el centro del campo. Los de Garitano, 3 días después de enfrentarse al Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey, llegaban a Barcelona con un once muy similar al del pasado encuentro. El primer tiempo estuvo de más. Ningún acercamiento por parte de los visitantes y ninguna acción de peligro para los locales.

La segunda parte fue distinta. El equipos espanyolista salió con la intención de agitar el encuentro. 15 minutos muy buenos, con Gerard Moreno como gran impulsor, donde llegaron las ocasiones más claras del partido. En el 48 Gerard Moreno recuperaba un balón en zona peligrosa y tras una buena conducción servía un balón de gol a Jurado pero este no conseguía definir con claridad ante Tyton. Un minuto después, respuesta de los gallegos. Un misil de Borges de larga distancia topaba con el larguero y hacía temblar al portería de Roberto. En el 53 otra ocasión clarísima para los de Quique. Gerard Moreno asistía de nuevo, esta vez a Piatti, pero el argentino erraba en el mano a mano. Tyton evitaba de nuevo el gol.

En el 59, en un saque de esquina bien botado por Emre Çolak, los visitantes se adelantaban el el marcador con un testarazo de Borges que remataba libre de marca dentro del área perica. Cuando el partido parecía decantarse, un error del central exespanyolista Sidnei le daba vida a los catalanes. Esta vez Gerard Moreno, pichichi blanquiazul, no fallaba y resolvía con acierto solo ante Tyton. A partir del empate, el partido volvió a calmarse y entró en modo “control”.  Quique intentó acelarar el partido con la entrada del joven canterano Melendo y Caicedo en la punta de ataque. Buenos minutos del primero y desapercibido el segundo. El Deportivo, que jugó hace 3 días, llegó entero al final de partido e incluso pudo ganarlo en una acción de Joselu que David López desvió a córner.

El Espanyol ve frenada su buena racha de resultados tras pinchar en el derbi de Barcelona y este empate que sabe a poco como local. El Deportivo sigue con dificultades lejos de su estadio donde no consigue sumar 3 puntos. La próxima jornada el Espanyol visita Mestalla y los gallegos recibirán en Riazor al Villarreal de Escribá. Suerte a ambos y buen 2017.

 

Santiago Oliván/Los otros 18

Foto: La Liga

Comentarios