El Deportivo cayó derrotado con toda justicia (0-3) ante la Ponferradina en Riazor. Los bercianos desarmaron a los coruñeses con un marcaje individual que dejó sin respuesta a los pupilos de Fernando Vázquez. El líder se queda con 63 puntos al frente de la tabla.

 

escudo-deportivo   0 – 3 ponferradina
mini-balon.0-1, m.10: Laure (P.P.)
mini-balon.0-2, m. 52: Yuri.
mini-balon.0-3, m. 80: Berrocal.
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane (Marchena, m. 73); Juan Domínguez; Sissoko, Juan Carlos (Toché, m. 60), Rabello, Luisinho; y Diego Ifrán (Borja Bastón, m. 73)
Ponferradina: Santamaría; Oscar Ramírez, Samuel, Robusté, Bellvís; Acorán (Alan, m. 91), Jonathan, Juande, Javi Lara; Fofo (Berrocal, m. 76) y Yuri (Cristian, m. 86).
Arbitro: Trujillo Suárez, del colegio canario. Expulsó al segundo entrenador del Deportivo, Manuel Pombo; y al técnico de la Ponferradina, Claudio Barragán. Además, mostró amarilla a Ifrán, Lopo y Toché (min.77) por parte del Dépor.
Incidencias: 20.667 aficionados en Riazor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Sánchez, responsable de mantenimiento de las instalaciones del Deportivo, y Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona.

 

 

El Dépor apostó por el mismo once que el pasado domingo derrotaba al Mallorca, recuperado Ifrán de su sobrecarga en el cuádriceps derecho.  Empezó mejor la Ponferradina, mucho más metido en el partido. Yuri, tras zafarse de Lopo e Insua, se plantó sólo ante Lux y el meta argentino desvió por muy poco a saque de esquina.
Poco después llegó el primer tanto berciano. Tras una buena pared, Juande se quedó sólo de nuevo ante Lux. El meta volvió a repeler la pelota pero el rechace rebotó en la pierna de Laure y se coló en la meta deportivista.  Poco a poco se fue metiendo el Deportivo en el partido. Un buen centro de Luisinho lo remató Sissoko fuera, en el área pequeña.
La primera clara del Dépor fue para Juan Carlos, que remató desde la frontal una buena asistencia de Rabello de tacón. Desvió bien Santamaría a saque de esquina. La Ponferradina reclamó penalti en un forcejeo entre Lopo y Yuri en el área deportivista que acabó con ambos en el césped. El colegiado dejó seguir la jugada. El primer tiempo acabó con el equipo berciano como dueño de la posesión y llegando con más peligro a la meta rival.
La segunda parte arrancó con un nuevo zarpazo de la Ponferradina. Tras un saque de falta, Robusté, en el segundo palo, prolongó de cabeza al palo contrario y Yuri, libre de marca y a placer, puso el segundo tanto en el marcador. Vázquez cambió de sistema con la salida de Toché por Juan Carlos y el equipo pasó a jugar con dos puntas. El rumbo del partido siguió siendo el mismo. Aún pudo aumentar la diferencia la Ponferradina con un doble disparo al palo de Fofó primero y Javi Lara tras recoger el rechace.
De nuevo Vázquez volvió a cambiar de sistema. Retiró a Seoane por Marchena y a Ifrán por Borja. El Dépor pasó a tres centrales, con Luisinho y Laure por las bandas. En una de las pocas jugadas trenzadas por el ataque deportivista pudo llegar el primer gol del Deportivo. Borja cabeceó libre de marca en el área pequeña y Santamaría salvó en una gran intervención. El tercero de la Ponferradina puso ya la sentencia en la recta final. Berrocal, de tiro raso desde la frontal, cerró el partido.
canaldeportivo.com
lfp.es