El Deportivo no fue capaz de puntuar (1-2) frente a un Getafe que hizo un partido redondo en el que aprovechó bien su superioridad

 

R.C. Deportivo: Fabricio, Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho, Medunjanin, Juan Domínguez, Wilk (Canella, min. 46), Cuenca (Toché, min. 58), Fariña (Postiga, min. 46) y Cavaleiro.
 
Getafe C.F.: Guaita, Velázquez, Naldo, Lafita (Míchel, min. 86), Lacen, Sarabia (Sammir, min. 78), Yoda, Arroyo, Escudero, Juan  Rodríguez y Freddy (Diego Castro, min. 69).
 
Árbitro: Hernández Hernández, del Colegio de Las Palmas. Amonestó a Wilk y Cavaleiro, por parte del Deportivo; y a Lafita por parte del Getafe.
 
Goles: 0-1: Fabricio, en propia meta (min. 35); 0-2, Lafita (min. 46); 1-2 Postiga (min. 78)
 
Incidencias: partido de la 10ª jornada de la Liga BBVA ante 20.150 espectadores en Riazor.

 

El Getafe CF sumó una nueva victoria en la Liga BBVA tras derrotar por 1-2 al RC Deportivo en la 10ª jornada de la competición. Los goles de Fabricio, en propia puerta, y de Ángel Lafita, sentenciaron a un conjunto coruñés que no encontró respuesta hasta el final del choque por medio de Hélder Postiga. 

Primera parte eléctrica entre gallegos y madrileños. Ambos conjuntos ofrecieron hambre de triunfo y gozaron de momentos de buen fútbol, pero fueron los visitantes quienes obtuvieron el premio a sus internadas. El atacante francés Yoda sacó un remate seco que se estrelló en el palo y, posteriormente, en la espalda del meta Fabricio para subir el primer tanto al luminoso. El Deportivo, sin embargo, no dejó de intentarlo y casi puedo lograr el empate justo antes del descanso, pero el disparo de Iván Cavaleiro se estrelló en el lateral de la red. 

Nada más comenzar la reanudación el Getafe aprovechó para sentenciar el choque. Una transición rápida de los visitantes acabó con Lafita  marcando el segundo gol de su equipo ante la sorpresa de los jugadores locales. Pudo aumentar su ventaja el equipo de Cosmín Contra, pero fue Postiga quien acortó distancias para los locales, aunque su diana no fue suficiente para rescatar puntos. Este resultado catapulta a los madrileños, que han sumado diez de los últimos 15 puntos en la competición.   

 

Víctor Fernández:  »un tropiezo inesperado que frena nuestra recuperación»

 

Víctor Fernández, en rueda de prensa:  «Hemos regalado el primer tiempo. Hemos entrado muy desangelados en el partido, mal posicionados. No hemos tenido soluciones ni colectivas ni individuales durante esos primeros 45 minutos. Han sido superiores y cuándo hemos querido reconstruir totalmente la forma de jugar en el descanso, a los 20 segundos ese gol ha sido un mazazo. El equipo ha querido reaccionar, ha querido recurrir a la épica para darle la vuelta al marcador. Hemos tenido algunas ocasiones y ellos también. En definitiva un tropiezo inesperado que frena nuestra recuperación».

 

Por su parte, Cosmin Contra cree que el triunfo del Getafe fue «muy merecido». Opina el técnico getafense que fue «el mejor partido de la temporada. Los chicos han hecho un gran esfuerzo. Hemos preparado muy bien el partido».

 

VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Clasificación

LFP