Bajo un intenso aguacero en la primera mitad, lo único que escampó en la segunda fue la lluvia en un partido en el que Dépor y Real Sociedad buscaban tres puntos para romper sus rachas negativas y el que se acabó llevando todo: los goles, las sensaciones y los puntos, fue el equipo local.

Ficha Técnica
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella, Xabi Prieto (Guridi, min. 83), Illarra, Zubeldia, Oyarzabal, Willian José (Agirretxe, min. 85) y Juanmi (Canales, min. 69).

RC Deportivo: Rubén, Bóveda, Albentosa, Schär, Luisinho, Krohn-Dehli (Fede Valverde, min. 80), Guilherme, Fede Cartabia (Bakkali, min. 74), Carles Gil (Çolak, min. 55), Adrián y Lucas.

Goles: 1-0 Willian José (min. 32); 2-0 Illarramendi (min. 62); 3-0 Canales (min. 75); 4-0 Elustondo (min. 82); 5-0 Illarramendi (min. 89).

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Amonestó a Schär (min. 25).

Incidencias: partido de la 22ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Anoeta ante 15.626 espectadores.

De inicio, Cristóbal apostó por el debut como titulares de dos de las nuevas incorporaciones del mercado invernal: Eneko Bóveda en la derecha sustituyendo a Juanfran y Michael Krohn-Dehli en el centro del campo. Fede Cartabia fue la tercera gran novedad, volviendo a jugar tras superar los problemas físicos que le llevaron a pasar por quirófano.

La primera parte, y al final el partido, fue un monólogo del equipo donostiarra. El primer disparo llegó por parte de Oyarzabal con un zurdazo cerca del palo de la portería defendida por Rubén. Dos minutos después fue Illarra el que creó peligro con un remate mordido que sacó a córner Luisinho. Fue el comienzo de los cinco primeros minutos de asedio sobre el área del Dépor, éstos sin remates peligrosos.

La primera llegada del Dépor se produjo en el 10 con una jugada por banda de Cartabia que acabó centrando raso y con el balón despejado por la zaga local. Fue la única vez que el Dépor pisó área en el primer tiempo sin ser en jugadas invalidadas por fuera de juego.

El resto del primer acto continuó el dominio txuriurdin pero sin tanta presión en la zona de peligro coruñesa.

Las asistencias tuvieron que atender a Carles Gil en el minuto 22 al sangrar por la nariz tras recibir un golpe de Zubeldia.

La Real se adelantó diez minutos después con una buena jugada combinativa iniciada con un pase entre líneas al área para que Juanmi metiese el balón al punto de penalti donde Willian José, libre de marca, remató al fondo de la portería del Dépor.

De nuevo Juanmi tuvo una buena oportunidad en un remate de volea a la salida de un córner. Fue una de las varias consecutivas que tuvo la Real en el tramo final de una primera parte ante un Dépor con muchos problemas para sacar el balón jugado y tener el dominio del mismo.

Odriozola realizó un buen disparo despejado bien por Rubén a córner. No habían transcurrido ni dos minutos de la reanudación. Una jugada de la Real por la izquierda, con llegada a línea de fondo y pase atrás fue estrellada por Luisinho en el palo, evitando el remate del capitán del equipo donostiarra.

Fue el prólogo a los mejores minutos del Dépor, con un par de llegadas al área de los blanquiazules, que no consiguieron rematar pero que comenzaron a dar otras sensaciones coincidiendo con la entrada de Emre Çolak en el campo.

Fue un espejismo, ya que la Real amplió distancia en el marcador con una falta directa de Asier Illarramendi que anotó el 2-0.

La respuesta inmediata llegó por parte de Lucas que, tras recibir una asistencia de Krohn-Dehli, disparó cruzado obligando a intervenir por primera vez a Rulli. También tuvo una buena ocasión Fabian Schär que condujo hasta la frontal del área, abrió para Lucas y el coruñés se la devolvió con un centro chut que el suizo no fue capaz de tocar para dirigir a portería casi sobre la línea de gol.

En área coruñesa, una jugada similar a la primera de Lucas varió en la finalización: Canales se internó en área para driblar la salida de Rubén y poner el 3-0.

Krohn-Dehli lo intentó de volea desde la frontal a falta de diez minutos en el último balón que tocó antes de dejar su sitio a Fede Valverde.

El cuarto gol de la Real llegó a la salida de un córner en el que la defensa deportivisrta se estorbó para que el balón quedase en los pies de Elustondo que, en dos toques sutiles: control y remate, puso el cuarto en el electrónico.

El quinto y último llegó tras un error defensivo que dejó un mano a mano con Rubén, que metió una primera mano pero no pudo hacer nada ante el rechace que se quedó Illarra para poner el 5-0 final.

La goleada deja al Dépor en zona de descenso a la espera de lo que suceda en el resto de una jornada que inauguró este partido y con 10 días por delante hasta la próxima cita, el Dépor-Betis del lunes 12, en el que los blanquiazules buscarán enjuagar todo lo negativo que dejó el partido de San Sebastián.

Cristóbal Parralo deja de ser entrenador del primer equipo del Deportivo

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha anunciado hoy que Cristóbal Parralo deje de realizar sus funciones como entrenador del primer equipo del Club, labor que venía desarrollando desde el pasado mes de octubre.

El Real Club Deportivo agradece en su comunicado a Cristóbal su esfuerzo, dedicación y trabajo en el tiempo en el que ha permanecido en este puesto de primer técnico del equipo profesional blanquiazul.

Fuente y fotos: RC Deportivo

Comentarios