RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón (Gerard Valentín, min. 73), Domingos Duarte (Pablo Marí, min. 73), Bóveda (Albentosa, min. 73), Diego Caballo (Dubarbier, min. 73), Mosquera (Álex Bergantiños, min. 46), Borges (Krohn-Dehli, min. 73), Edu Expósito, Pedro Sánchez (Carles Gil, min. 73), Quique González (Uxío, min. 73) y Fede Cartabia (Borja Valle, min. 46).
Goles: 0-1, m. 37, José Carlos, en propia meta; 0-2, m. 43: Pedro Sánchez; 1-2, m. 55: Jona.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego. Amonestó a Bernardo.
Incidencias: sexto partido de la Dépor Xira de Pretemporada 2018, correspondiente al XXV Trofeo Manolo Martín, disputado en el Anxo Carro. La recaudación fue destinada al Banco Farmacéutico de Galicia -doenzas da infancia- y a la Fundación Amigos de Galicia.
El encuentro, penúltimo amistoso blanquiazul antes de la liga, sirvió de presentación al equipo lucense ante su afición, y correspondió al XXXV Memorial Manolo Martín, un partido de carácter benéfico que se disputó el pasado verano en el Estadio ABANCA-RIAZOR entre el Fabril y el Real Madrid Castilla.
El Dépor siguió fiel a su esquema habitual, hoy de inicio con el fabrilista Diego Caballo en el lateral zurdo. Domingos Duarte y Bóveda fueron esta vez la pareja de centrales, con Edu Expósito, Borges y Mosquera por delante. Arriba, la pólvora la acumulaban Cartabia, Quique González y Pedro Sánchez.
La primera ocasión fue para Cartabia, que a los 7 minutos entró por banda derecha en el área, recortó a su defensor hacia el interior y su disparo raso y duro lo desvió con apuros Juan Carlos.
El Lugo respondió en las botas de Jona, que se quedó solo ante el meta Dani Giménez pero se entretuvo en exceso y la defensa blanquiazul le robó el balón.
El partido pronto tomó cariz de partido de rivalidad, con todos los ingredientes con los que se va a encontrar el Dépor en este mismo escenario en liga con los 3 puntos en juego: un rival incómodo, correoso en su campo, vertical y encima espoleado en cada acción, en cada balón dividido por su afición, hoy presente en menor número que la que seguro habrá en liga.
Después de varios saques de esquina a favor del Lugo, Pedro Sánchez pudo adelantar al Deportivo a los 27 minutos en un saque de falta en la frontal del área que Juan Carlos desvió a córner en una gran parada.
Los blanquiazules inauguraron el marcador con un tanto de José Carlos, que metió en su propia portería un peligroso centro de Diego Caballo. Corría el minuto 37.
El Lugo intentó el empate con un disparo raso del lateral Leuko que Dani Giménez desvía con ciertos apuros.
Pero fue Pedro Sánchez el que volvió a marcar en el minuto 43, de cabeza en el segundo palo, libre de marca. El atacante recibió un gran centro de Edu Expósito.
Con el 0-2 en el marcador, gracias a la mayor claridad blanquiazul, se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó con dos cambios en el Dépor: Álex Bergantiños por Mosquera y Borja Valle por Fede Cartabia. Precisamente de Borja fue la primera oportunidad, al rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda de Quique González. De nuevo responde Juan Carlos con una gran parada.
Poco después, Bóveda, libre de marca, no precisó el remate de cabeza en otra buena llegada deportivista.
Jona metió al Lugo en el partido al marcar el 1-2, tras una buena arrancada de Leuko.
Las ocasiones se sucedían, como otro remate de Bóveda al palo, con Juan Carlos batido; o como una llegada de Quique González, que no puede precisar su disparo, obstaculizado en el área pequeña por un defensor.
Con el carrusel de cambios en los dos equipos, el Dépor exhibió fondo de armario y el marcador no se movió.
Prensa RC Deportivo