El Dépor, plagado de bajas, obligado a no descuidarse ante el colista Nástic (sábado,16:00h)

El Deportivo, plagado de bajas, está obligado a no descuidarse este sábado ante el colista, el Nástic de Tarragona, en el Estadio Abanca-Riazor después de haber superado el pasado fin de semana al Granada (0-1) a domicilio.

0

 

La Coruña/Tarragona, 15 feb (EFE).-  El conjunto coruñés afronta la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1/2/3 con la necesidad de consolidar en casa lo que ha ganado como visitante, algo que no pudo hacer en su anterior partido como local, frente al Tenerife, con el que no pasó del empate sin goles.


Los jugadores de Natxo González han dado un golpe de autoridad en el campo de uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander y deben refrendarlo ante el Nástic antes de afrontar otro duelo complicado a domicilio, frente al Málaga.

El técnico tendrá que cambiar el once que se impuso al Granada por las bajas del portugués Domingos Duarte, que vio la décima amarilla, y Pedro Mosquera, que reapareció como titular en el Nuevo Los Cármenes después de dos meses sin minutos y esta semana se le diagnosticó una lesión muscular.

El italiano Michele Somma suplirá en el centro de la defensa al sancionado Domingos Duarte y el colombiano Didier Moreno reemplazará en el mediocampo a Pedro Mosquera.

Además, el Deportivo no puede contar con el hispano-argentino Matías Nahuel, que fue expulsado en Granada, y los lesionados Krohn-Dehli, Vicente Gómez y Carlos Fernández.

Tras el último entrenamiento ha recuperado a Pedro Sánchez, baja desde diciembre, y en la lista de convocados destaca la presencia, por primera vez, del central Íñigo López, incorporado en el mercado invernal, y de los jugadores del filial Joni Montiel y Arturo Segado, si bien uno de los dos será descartado.

El Nástic acude con muchas urgencias, con la obsesión de lograr los tres puntos para seguir luchando por la permanencia, actualmente a seis puntos.

Las lesiones marcarán el once titular que saque Enrique Martín, técnico del equipo tarraconense, que deberá improvisar en el lateral zurdo con la ausencia de Abraham Minero por lesión. Josema, jugador del filial, parece la apuesta del preparador navarro.

Abraham no será la única ausencia, puesto que Ike Uche, delantero centro, tampoco saltará al verde de Riazor debido a las molestias en el tobillo derecho que lleva arrastrando desde hace unas semanas.

El técnico del conjunto tarraconense ha podido trabajar dos semanas sin partidos, ya que el fin de semana pasado no jugaron por la expulsión del Reus de la competición por sus problemas económicos.

Vistos los entrenamientos, parece que Enrique Martín innovará en su sistema táctico añadiendo el 4-2-3-1 a las propuestas ya realizadas. Barragán seguirá bajo palos con el apoyo en defensa de Salva y Josema, en los laterales, y con Villanueva y Noguera, en el je central.

El centro del campo será, con toda probabilidad, para el doble pivote formado por Cotán e Imanol, con una línea de tres más avanzada en la que Javi Márquez, en el extremo zurdo, y Pipa, en el derecho, servirán balones al mediapunta Thioune y al delantero centro titular Luis Suárez.

Alineaciones probables:

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Somma, Pablo Marí, Diego Caballo; Álex Bergantiños, Didier Moreno; Fede Cartabia, Edu Expósito, Borja Valle; y Quique González.

Gimnàstic de Tarragona: Barragán; Salva, Noguera, Villanueva, Josema; Imanol, Cotán; Pipa, Thioune, Javi Márquez; y Luis Suárez.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: Sábado 16.00 horas.