El Dépor estrenó en tierras sudamericanas temporada, camiseta y participación en la LFP World Challenge. Además, el partido de Colombia frente a Independiente Santa Fe, supuso también el debut de Víctor Fernández al frente del proyecto blanquiazul. Lo único que no pudo estrenar el Deportivo fue el marcador y acabó perdiendo por 1 gol a 0 frente al equipo local. Pierde al portero Germán Lux por lesión muscular en el minuto 28.

 

 

El choque dejó patentes los diferentes niveles de preparación entre el conjunto colombiano, que aplazó su debut esta semana en liga frente a Fortaleza para poder disputar este amistoso, y un Dépor que tan solo lleva una semana trabajando tras las vacaciones.
El partido arrancó con precauciones por parte de ambos equipos y con una primera aproximación del Deportivo por medio de una falta que lanzó alta Juan Carlos tras una infracción cometida sobre Juan Domínguez.
Justo antes del primer y único gol del encuentro, el Dépor dispuso de la mejor ocasión de la primera parte después de un pase en profundidad de Rudy hacia la posición de Borja Bastón, que acabó rematando desviado sobre la portería de Camilo Vargas.
Solo dos minutos después Luis Manuel Seijas anotó un auténtico golazo. El jugador venezolano enganchó una espectacular volea llegando sobre la frontal del área para rematar un centro desde la derecha y poner el 1-0 en el marcador. A punto estuvieron los locales de ampliar diferencias poco después por mediación de Morelo que, tras superar a Insua, disparó raso, encontrándose con una buena mano de Lux abajo. Y justo a continuación fue Rangel el que remató de cabeza completamente solo y desviado de la portería de Poroto.
El guardameta argentino tuvo que abandonar el campo en el minuto 28 a consecuencia de unas molestias en el recto anterior de la pierna derecha. Fabricio ocupó su lugar para defender la meta blanquiazul en los últimos minutos de un primer tiempo que se consumieron sin ocasiones en ninguna de las áreas.
Con el comienzo de la segunda parte se produjeron los primeros movimientos de banquillo por parte de Víctor Fernández que dio entrada a Lopo en sustitución de Manuel Pablo. Trece después Luisinho dejó su lugar en el campo a Roberto Canella, que debutaba de este modo como jugador del Deportivo. Un debut que también llegó para Álvaro Queijeiro y Stefan Deak, completando todas las posibilidades de cambio de un Víctor Fernández que, con las bajas por lesión de Wilk, Cuenca, Lucas y Arizmendi, dispone de los jugadores justos para poder armar una convocatoria y repartir los minutos entre los futbolistas. Unos minutos que los deportivistas comenzaron a acumular en sus piernas en el partido ante Independiente del que apenas se pueden extraer lecturas a futuro por el corto periodo de preparación que tiene por el momento el equipo.
En la segunda parte el Dépor estuvo algo más enchufado, moviendo el balón con más velocidad y precisión pero sin generar ocasiones de peligro. Poco a poco esta intensidad se fue perdiendo y el partido regresó a los derroteros de la primera mitad, con mayor control por parte de los locales y un Dépor más expectante, aguantando las acometidas de Santa Fe y tratando de sacar la pelota jugada desde atrás pero sin claridad de ideas.
Con dos remates altos, uno de Mira frente a Fabricio y el último de Álex Bergantiños tras centro de falta de Queijeiro, acabó un partido sin historia que sí pasará a la particular del Deportivo por haberse disputado en tierras colombianas y por haber sido el primero para los blanquiazules representando al fútbol español en la LFP World Challenge.
Independiente Santa Fe: Vargas; Otálvaro (Mosquera, min. 68), De la Cuesta, Meza, Roa; Anchicó (Arias, min. 71), Torres, Seijas; Pérez (Rodríguez, min. 79), Morelo (Mina, min. 80); Rángel (Jerome, min. 68).
RC Deportivo: Lux (Fabricio, min.28); Laure, Manuel Pablo (Lopo, min.45), Insua (Deak, min. 78), Seoane; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Álvaro Queijeiro, min. 74), Juan Carlos, Rudy (Toché, min. 72), Lusinho; Borja Bastón.
Árbitro: Imer Machado (Colombia). Sin amonestaciones
Incidencias: primer partido de la LFP World Challenge disputado en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá. Antes del encuentro, los Consejeros Martín Pita y Fernando Vidal, acompañados por Javier Tebas, presidente de la LFP, hicieron entrega de una camiseta del Deportivo al museo del club colombiano.

Lux regresa mañana a A Coruña para ser sometido a pruebas médicas

 

Tras la lesión sufrida anoche en el minuto 28 del partido ante Independiente Santa Fe, Germán Lux emprende esta tarde viaje de regreso a A Coruña para ser sometido a pruebas médicas que determinen el alcance exacto de su lesión. El primer diagnóstico, en los propios vestuarios del estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, determinó que padece unas molestias en el recto anterior de la pierna derecha.

 

 

El guardamenta argentino parte de tierras colombianas a las 17:15 (hora local) rumbo a la ciudad herculina. El avión que traslada a Lux hacia España tiene prevista su llegada a las 10:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas, desde donde enlazará con Alvedro para aterrizar a las 12:50 de mañana jueves. Justo a continuación pasará las pruebas y revisiones previstas por parte de los Servicios Médicos deportivistas.

 

canaldeportivo.com