El Deportivo lo peleó hasta el último segundo pero no fue capaz de puntuar ante el Atlético de Madrid, que gracias a su pegada en las dos primeras llegadas consiguió la ventaja suficiente como para hacerse con los tres puntos en Riazor (1-2).
  • El primer once inicial de Víctor Sánchez del Amo en Riazor presentó varias novedades en cuanto a nombres y al sistema utilizado.
  • Toché y Oriol compartieron punta de lanza escoltados por Cavaleiro y Lucas, con la presencia de Medunjanin acompañando a Álex en el centro del campo. Luisinho recuperó el lateral izquierdo tras cumplir sanción en Anoeta.
  • Griezmann asestó dos mazazos letales en los primeros 20 minutos que pusieron muy cuesta arriba el choque para los blanquiazules 

 

RC Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez, min. 64), Bergantiños, Medunjanin, Cavaleiro, Lucas (Fariña, min. 45), Oriol Riera y Toché (Cuenca, min. 78)
 
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Tiago, Koke, Saúl, Arda (Raúl Jiménez, min. 59) , Griezmann (Fernando Torres, min. 66) y Raúl García.
 
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) Amonestó a Koke (min. 6), Godín (min. 26), Raúl García (min. 26), Toché (min. 54), Sidnei (min. 72) y expulsó del banquillo a Simeone (min. 43).
 
Goles: 
1-2 Oriol Riera (min. 78)

0-1 Griezmann (min. 4)

0-2 Griezmann (min. 21) 

 
Incidencias: partido de la 32ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 24.693 espectadores.
 
 
Griezmann enmudeció Riazor nada más comenzar el choque cuando anotó un golazo de chilena tras recibir un balón desde la frontal en posición correcta habilitado por la salida descoordinada del Dépor en defensa. El remate acrobático del francés se coló en la portería de Fabricio.
 
El dominio en los siguientes minutos fue alterno para ambos equipos pero sin llegadas claras a ninguna de las áreas. De nuevo Griezmann aprovechó una jugada a balón parado, en este caso un saque de banda de Gámez que llegó al punto de penalti. Sidnei solo la pudo peinar para que el balón llegase a los pies del francés para una nueva volea que acabó en el fondo de la portería deportivista.
 
Las dos llegadas del Atlético se convirtieron en gol mientras que el Deportivo continuó intentando hacer su juego. Los colchoneros consiguieron su objetivo, ponerse por delante en el marcador, una circunstancia en la que el conjunto madrileño se maneja a la perfección. La expulsión de Simeone por protestar, a falta de dos minutos para el descanso, sólo alteró la marcha del partido antes de llegar al parón.
 
 
En la reanudación el Dépor buscó recortar distancias en el marcador y dominó los primeros minutos metiendo en su área al Atlético pero sin remate a portería. En cambio, la primera ocasión clara tras el descanso fue para el equipo madrileño con un remate de cabeza de Raúl García que sacó bien, abajo, Fabricio.
 
Para tratar de equilibrar el juego en el centro, Víctor dio entrada a Juan Domínguez en sustitución de Luisinho, cambiando con ello también el esquema del equipo sobre el terreno de juego. El Dépor tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza abajo que atajó Oblak. Mejor fue la del Atlético con tres disparos consecutivos a bocajarro despejados por Fabricio consecutivamente hasta que el cuarto lo sacó Juanfran Moreno bajo palos.
 
El Dépor se metió a continuación de nuevo en el partido tras una espectacular jugada individual de Cavaleiro que se marchó de todos cuantos le salieron al paso hasta ganar línea de fondo y central al pico del área pequeña donde Oriol metió la cabeza para anotar el primero del Dépor. El Atlético tampoco se conformó con defender y buscó cerrar el partido.
 
En la última jugada hasta Fabricio se sumó al remate de un córner que atajó en dos tiempos Oblak. El Dépor le puso intensidad y corazón durante la segunda parte pero el arranque de partido de los colchoneros hizo insuficiente el esfuerzo de un Dépor que a partir de esta jornada tendrá que luchar por salir de los puestos de descenso en los que la concluye.
 
 
Foto: Ángel Gutierrez/Atlético