Córdoba y Deportivo se repartieron los puntos en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de inaugurar el marcador. El Depor se encontró en inferioridad numérica por expulsión de Postiga minutos después de haber sufrido un penalti en contra.

 

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo (Pinillos, 7′), Luso (Borja García, 46′), Rossi, Abel Gómez, López Silva (Xisco, 68′), Fede Cartabia y Ghilas.

RC Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo, Sidnei, Canella (José Rodríguez, 63′), Wilk (Álex Bergantiños, 84′), Medunjanin (Juan Domínguez, 75′), Juanfran, Luisinho, Cavaleiro y Postiga.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Pantic, Pinillos, Íñigo López y Luso; así como al visitante Postiga, siendo expulsado por doble amonestación. 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 11 de la Liga BBVA disputado en El Arcángel ante unos 16.000 espectadores. 

 

Empate sin goles en el partido que inauguró la jornada 11 de la Liga BBVA. El Córdoba CF no pudo conseguir su primera victoria del curso y debió conformarse con las tablas ante el RC Deportivo de La Coruña, que se queda con nueve puntos en este arranque de temporada.

El partido comenzó con alternativas. En el minuto 6 Sidnei remató de cabeza un córner lanzado por Medunjanin, pero Juan Carlos atrapó el cabezazo del central visitante. En el 10, Fede Cartabia dribló a un defensor y probó fotruna, aunque su lanzamiento se perdió desviado. El argentino tuvo la posibilidad de adelantar al Córdoba CF en el minuto 16 merced a una pena máxima, pero Fabricio adivinó el lanzamiento de Fede Cartabia. Postiga fue expulsado en el minuto 29 y el Córdoba CF pasó a llevar la manija del encuentro. Sin más ocasiones que destacar, periodo de descanso.

El Córdoba CF comenzó la segunda parte volcado al ataque con un gran nivel asociativo. En el minuto 51 Mateu Lahoz anuló un tanto a López Silva por fuera de juego. Dos más tarde, Borja García cabeceó muy cerca del poste izquierdo un centro lateral de Pinillos con la pierna derecha. El equipo prosiguió intentándolo, pero el Deportivo resistió hasta el final. Tablas en El Arcángel.   

Roberto Canella se retiró a comienzos de la segunda mitad del encuentro en  Córdoba con molestias en el sóleo de su pierna izquierda. El lateral deportivista será sometido a pruebas médicas complementarias en el transcurso de la próxima semana para dictaminar el alcance exacto de su lesión.

 

Víctor Fernández valoró muy positivamente el punto cosechado esta noche en Córdoba: «El partido está muy condicionado por el penalti y la tarjeta amarilla de Postiga; y la parada posterior de Fabricio. Posteriormente la expulsión, que nos ha llevado a jugar más de una hora con un hombre menos. A pesar de jugar con diez hemos hecho un trabajo defensivo extraordinario. Ha habido una actitud solidaria, ayudas constantes, no hemos dejando pasillos por dentro ni juego interior al Córdoba. No han podido filtrar balones por dentro. Hemos estado impecables en esa faceta. El equipo ha estado impecable y es un punto para nosotros importantísimo por la dificultad que entrañaba»

El técnico deportivista cree que «ésta es una competición de resistencia para los que tenemos que sobrevivir. El que mejor soporte el estrés, el que  mejor soporte los vaivenes de la competición, el que no pierda la calma, el que no se vuelva loco con estos vaivenes de la competición es el que saldrá adelante y sobrevivirá».

Insiste Víctor que «hemos venido muy mermados pero sabíamos que íbamos a luchar hasta el último balón. El equipo ha estado muy organizado, muy solidario a nivel defensivo».

 

Miroslav Djukic compareció en la Sala de Prensa de El Arcángel tras el Córdoba CF – RC Deportivo de la Coruña. El técnico serbio declaró que «la gente se ha vaciado y no puedo reprochar nada. No ha habido recompensa, así que hay que seguir trabajando porque queda todo abierto».

El entrenador del Córdoba CF manifestó que «nos ha faltado tranquilidad en los últimos metros, ha habido precipitaciones fruto de la ansiedad. Pero el equipo no ha dejado apenas salir al rival ni crear nada, pero nos ha faltado acertar».»El equipo está con buena predisposición y debemos seguir peleando. Las victorias llegan cuando haces bien las cosas, y debemos seguir mejorando porque llegará cuando estemos más tranquilos. Veo al equipo que está haciendo buen trabajo», apostilló Miroslav Djukic.