Deportivo y Espanyol empataron a cero en el partido en el que los blanquiazules desaprovecharon una gran oportunidad de distanciarse de la zona de peligro tras los tropiezos de sus rivales directos.(0-0)
 
 
 
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Alex (Juan Domínguez, min. 77), Borges, Cavaleiro, Lucas, Fariña (Salomâo, min. 59) y Oriol (Toché, min. 68).
 
Espanyol: Casilla, Víctor Sánchez, Salva Sevilla (Mattioni, min. 79), Cañas (Montañés, min. 69), Héctor Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Caicedo (Stuani, min. 55), Álvaro, Arbilla y Duarte.
 
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Amonestó a Víctor Sánchez (min. 8), Javi López (min. 30), Lopo (min. 34), Sidnei (min. 39), Duarte (min. 43), Borges (min. 50), Alex Bergantiños (min. 69) y Álvaro (min. 88)
 
Incidencias: partido de la 28ª jornada de la Liga BBVA disputado ante 19.557 espectadores.
 
 
Partido en el que cada equipo tuvo sus momentos, nadie consiguió anotar, con un resultado que refleja lo que sucedió en el campo. Luis Fariña fue la gran novedad en el once inicial deportivista respecto al encuentro del pasado sábado en Valencia. El centrocampista argentino ocupó el carril zurdo, desplazando a Cavaleiro a la banda derecha por José Rodríguez, hoy de inicio en el banquillo.
 
Enfrente, un Espanyol dirigido por el ex deportivista Sergio González, que se presentó en Riazor sin Sergio García, su máxima estrella; y con el también ex deportivista Colotto suplente en el arranque de encuentro. 
 
Empezó muy fuerte el Dépor, con llegadas continuas al área de Casilla gracias a la movilidad de Cavaleiro y Fariña principalmente. El primer remate con peligro fue de Oriol Riera, de espuela y ligeramente alto, en un saque de falta de Borges. Corría el minuto 9. Respondió el Espanyol con un disparo envenenado de Cañas desde la frontal del área que desvió Fabricio a saque de esquina. Salva Sevilla sacó rápido una falta que cogió desprevenida a la zaga deportivista pero que no consiguieron concretar.
 
El cuadro de Sergio se sacudió pronto el dominio. Teixeira Vitienes, colegiado del partido, anuló un gol a Caicedo en la raya de gol por fuera de juego, en una jugada en la que hubo hasta tres remates espanyolistas y un paradón de Fabricio de por medio. Cavaleiro pudo marcar en el minuto 26 tras un mal despeje de la zaga del Espanyol. Su disparo, raso, lo atajó Casilla en dos tiempos. El partido se convirtió en un ida y vuelta, similar al de hace quince días en Riazor ante el Sevilla. Lo intentó poco después Fariña desde la frontal. Su disparo, raso, se marcha a la derecha de la portería de Casilla. Una primera mitad áspera y sin dueño acabó con empate sin goles.
 
La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con el balón de un área a otra. El primer remate con peligro fue para Oriol Riera, que cabeceó ligeramente desviado un buen centro de Luisinho. Poco después, Lucas, desde la frontal, chutó raso también fuera por poco. El encuentro se atascó y los técnicos movieron ficha. En el Espanyol, Sergio dio entrada a Stuani por Caicedo. Víctor, en el Dépor, relevó a Fariña, dando entrada a Salomâo, quizá algo cansado tras su período al margen.
 
Oriol Riera pudo marcar tras controlar con el pecho un gran pase largo de Salomâo. El delantero deportivista, desequilibrado por Héctor Moreno y tapado por Casilla, disparó demasiado alto. Poco a poco el Dépor fue imponiendo el dominio del juego y metió al Espanyol en su campo. Faltó, eso sí, algo de claridad en los últimos metros. Cavaleiro no controló bien ante Casilla un gran pase interior de Alex Bergantiños. El meta catalán despejó in extremis casi en la raya de gol cuando el delantero deportivista se aprestaba al remate final.
 
El Espanyol estuvo a punto de anotar en un remate al larguero que acabó botando sobre la línea de gol y que la zaga del Dépor consiguió sacar para afrontar los cinco últimos minutos de partido con la oportunidad de conseguir los tres puntos.  El Espanyol tuvo una buena ocasión en un lanzamiento de falta de Arbilla que sacó Fabricio con los puños antes de entrar en la prolongación del partido. Un tiempo de descuento que el Dépor no aprovechó ya que el conjunto catalán lo retuvo embotellado en su área.
 
Al final el Dépor sumó un punto tras un empate a cero que refleja exactamente lo que sucedió en el partido.
 
Fuente y foto: canaldeportivo