El Depor inicia la Liga con un empate sin goles ante la Real

0

 

Empate sin goles en el debut del RC Deportivo y la Real Sociedad en la Liga 2015/2016. La balanza se equilibró para ambos equipos en un choque en el que los donostiarras dominaron la primera mitad, y los gallegos, la segunda. 

  • El Dépor 2015-2016 se estrenó en partido oficial en Riazor con un once de continuidad con respecto a la despedida de hace unos meses.
 

 

RC Deportivo: Lux, Laure, Sidnei, Lopo, Navarro, Borges, Mosquera, Cani (Oriol Riera, min. 63), Juanfran (Fede Cartabia, min. 74), Fayçal y Lucas.
 
Real Sociedad: Rulli, Bergara, Íñigo, Bruma (Canales, min. 85), Xavi Prieto, Vela (Chory Castro, min. 88), Rubén Pardo, Zaldua, Jonathas, Diego Reyes y De la Bella.
 
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Pedro Mosquera (min. 14), Laure (min. 49) y Lopo (min. 88), por parte del Deportivo; y a Zaldúa (min. 9) y Markel Bergara (min. 65), por la Real Sociedad.
 
Incidencias: partido de la 1ª jornada de La Liga BBVA 2015 – 2016, disputado en Riazor ante 23.306 espectadores.

 

La Liga BBVA 2015/16 comenzó con un empate a cero entre RC Deportivo y R. Sociedad en la primera jornada de la competición, donde las pizarras de ambos equipos fueron fundamentales para sacar un punto de su primer compromiso. Repasamos las claves del encuentro. 

 

El buen hacer de ambos entrenadores en lo que a táctica se refiere, contribuyó a que ambos equipos supieron cerrar los espacios cuando defendieron para mantener su portería a cero y no comenzar la temporada con una derrota. Sin apenas errores y con una rigidez táctica ensayada en pretemporada tanto por Víctor Sánchez del Amo como por David Moyes, coruñeses y ‘txuri urdines’ firmaron el empate sin goles que deja contento al técnico del Dépor, Victor Sánchez del Amo, y que calificó el este inicio de Liga como «ilusionante para nosotros, teniendo en cuenta que estamos armando un equipo nuevo, con numerosas incorporaciones. Hemos visto muchísimas cosas de las que hemos trabajado». Subraya que «haciendo partidos así, siguiendo trabajando en esta línea, las victorias llegarán  pronto seguro. Hemos felicitado a los jugadores por eso».

 

En un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, el peligro llegaba por parte donostiarra por medio de la pareja de ataque formada por Carlos Vela y Jonathas de Jesus. Ambos delanteros se asociaron a la perfección durante todo el choque y fueron los más activos de cara a puerta. La movilidad del mexicano, unida al descaro de Bruma, fueron claves en las oportunidades de los donostiarras.

Pero si había algún jugador motivado esta tarde en Riazor, ese era Germán Lux, que una y otra vez desbarataba las acometidas de los delanteros ‘txuri urdines’. Con un Germán Lux acertado que, sobre todo en la primera mitad, estuvo acertado en todas las salidas y en los apuros que le presentó la Real Sociedad. La acción más destacada la protagonizó contra el ariete brasileño en un uno contra uno, que quedó en nada tras la intervención del guardameta. 

 

En la segunda mitad el Deportivo salió a por el partido. El cuadro gallego despertó del letargo veraniego y además de mostrarse más incisivo, tuvo más facilidad para encontrar el balón y tomar el control de un partido que terminó con el 0-0 en el marcador y el dominio absoluto de los coruñeses que merecieron algo más en esta segunda mitad. El conjunto blanquiazul necesitaba mover el banco y los cambios fueron efectivos, pero no revulsivos. 

Las sustituciones ayudaron a ir para arriba a ambos equipos y crear más ocasiones en los minutos finales, pero ninguno consiguió revolucionar el choque. Fede Cartabia y Cani fueron dos de las caras nuevas de los gallegos, mientras que, David Moyes, apostó por dar entrada a Sergio Canales y Chory Castro, pero tampoco encontraron la llave del gol. 

 

Fuente y foto: LaLiga