El Deportivo conquistó la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos amistosos a nivel mundial, tras batir por 2-0 a un correoso West Bromwich Albion en su puesta de largo ante la afición blanquiazul esta pretemporada.Bruno Gama y Borja Valle, ambos en los últimos veinte minutos de encuentro, dieron al Deportivo 'su' trofeo por 21ª vez y cuarta consecutiva.

El Dépor gana el LXXII Trofeo Teresa Herrera ante el West Bromwich (2-0)

 

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Fernando Navarro, min. 81), Guilherme (Borja Valle, min. 70), Pedro Mosquera (Fede Valverde, min. 57), Bakkali (Edu Expósito, min. 75), Emre Çolak (Borges, min. 63), Fede Cartabia (Bruno Gama, min. 63) y Andone.

West Bromwich Albion: Foster (Myhill, min. 46), Wilson, Dawson (O’Shea, min. 46), Hegazi, Nyom (Roberts, min. 67), Phillips (Leko, min. 59), Yacob (Field, min. 62), Livermore, McClean, Rodríguez (Harper, min. 46) y Rondón (Robson-Kanu, min. 46).

Goles: 1-0 Bruno Gama (min. 71); 2-0 Borja Valle (min. 86).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó por doble amonestación a Livermore (min. 40). Tarjeta amarilla a Pedro Mosquera, Sidnei y Juanfran, del Deportivo; y Dawson, Nyom, Harper y McClean, del WBA.

Incidencias: final del LXXII Trofeo Teresa Herrera, disputada en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 13.197 espectadores. Zakaria Bakkali fue elegido por los medios acreditados el Jugador Estrella Galicia del torneo.

 

En el Dépor se produjo el debut en el Estadio ABANCA-RIAZOR de varios jugadores, como el belga Zakaria Bakkali y el suizo Fabian Schär, además del regreso del argentino Fede Cartabia.

El conjunto inglés, que participaba por segunda vez en el Teresa Herrera tras su experiencia en 1979, viajó sin varios titulares habituales, Chris Brunt, Gareth McAuley, James Morrison y Nacer Chadli, lesionados. Además, a última hora dejó en el banquillo a otro de ellos, el capitán Jonny Evans.

 

Cuando iba a cumplirse el minuto 5, Fede Cartabia protagonizó la primera ocasión del partido. Luisinho desbordó por el extremo izquierdo, centró raso para la llegada de Bakkali, el control del belga se le fue largo y quedó a pies del argentino, que conectó un zurdazo raso que se marchó a la derecha del portal de Ben Foster. Al cuarto de hora, repitió lanzamiento el extremo cedido la pasada temporada al Sporting Braga. Esta vez fue desde más lejos, más flojo y con menos peligro. El balón lo atrapó cómodamente el guardameta inglés. Más complicado fue para Foster atrapar, justo cuando se cumplía el minuto 20, un zurdazo lejano de Pedro Mosquera que buscaba el vértice superior derecho.

En el tramo final de la primera parte, el West Bromwich Albion se quedó con diez jugadores. Jake Livermore vio la segunda tarjeta amarilla por reaccionar con dureza a una falta cometida por Pedro Mosquera, infracción que le costó la amonestación al capitán coruñés. En el minuto 42, Florin Andone conectó, muy forzado, una volea en el punto de penalti a centro de Emre Çolak. El rumano no pudo dirigir bien el cuero, que se perdió mansamente a la derecha del portal de Foster.

 

Tras el descanso, Tony Pulis, técnico del conjunto inglés, introdujo cuatro cambios, entre ellos dos jóvenes valores de 17 (Rekeem Harper) y 18 años (Dara O’Shea). El Deportivo comenzó a dominar con mayor intensidad y a acercarse a los dominios de Boaz Myhill con mayor claridad. En el minuto 52, nuevamente Fede Cartabia tuvo el gol en sus botas, tras una dejada de Bakkali en el interior del área. El duro remate del argentino lo rechazó como pudo el cancerbero galés del WBA.

Cinco minutos después, el uruguayo Fede Valverde efectuó su debut en el Estadio ABANCA-RIAZOR, sustituyendo a Pedro Mosquera. En otro acercamiento deportivista, en el minuto 66, Florin Andone remató alto con su bota izquierda un servicio desde ese mismo extremo por parte de Bruno Gama. Fue precisamente el portugués, máximo goleador deportivista en esta pretemporada, quien abrió la lata inglesa. En el minuto 71, Bruno Gama amplió su cuenta veraniega batiendo a Myhill con un bonito remate al primer toque con su pierna derecha, a centro de Juanfran.

Ya cuando el partido daba sus últimos coletazos, Borja Valle amplió diferencias. El berciano cabeceó en el segundo palo un centro de Bruno Gama que rozó el portero visitante, tras un córner botado en corto.

 

RC Deportivo