Gol polémico en el 95′ de Toché para empatar el partido. Este resultado deja al Deportivo segundo en la tabla con 43 puntos, empatado a puntos con el Recreativo y a dos del Eibar que es primero con 45.  

 

escudo-deportivo   1 – 1 Sporting
mini-balon.1-1, m. 95: Toché.   mini-balon.0-1, m. 26: Bernardo.
Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Núñez (Lopo, m. 66), Rabello (Toché, m. 58), Salomao; y Borja Bastón (Luis Fernández, m. 82).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Lora, Álex Barrera (Santi Jara, m. 76), Carmona (Hugo Fraile, m. 65); y Scepovic (Lekic, m. 83).


Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Marchena, por parte del Deportivo.

Asistencia: 26.532 espectadores en el estadio deRiazor para presenciar la 26ª jornada de la Liga Adelante.

 

 

El Deportivo empató con justicia ante el Sporting de Gijón (1-1) gracias a un gol de Toché en el último minuto del descuento. En el primer tiempo, Bernardo delantó a los gijoneses y Borja falló minutos después un penalti.
Más de 5.000 aficionados del Sporting dieron colorido a las gradas de Riazor en una mañana soleada aunque fresca. Fernando Vázquez introdujo variaciones en el once inicial respecto al partido del pasado domingo en Murcia. La entrada de Juan Domínguez, sancionado en la Nueva Condomina, relegó a Wilk al banquillo. El naronés hizo tándem en el mediocentro con Alex Bergantiños, la pareja clásica en el Dépor de los récords de hace dos temporadas.
Además, Luisinho retrasó su posición al lateral zurdo y Salomao se situó por delante. En la diestra, Antonio Núñez regresó al once inicial por delante de Laure. El partido comenzó como se suponía, muy igualado entre dos aspirantes al ascenso a Primera División.  Se adelantó el Sporting tras un saque de esquina. El despeje de la defensa blanquiazul le cae a Sergio Álvarez, que mete un balón raso al corazón del área para que Bernardo, libre de marca, fusile a Fabricio.

Poco después, José María Sánchez Martínez, colegiado murciano del partido, sitúa al Dépor en situación de equilibrar el marcador, al pitar penalti por entender que un defensa sportinguista había cortado el centro de Salomao con la mano. Borja dispara raso fuera. Con mucho centro al área deportivista con poca precisión se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con el Deportivo metido en el área sportinguista. Salomao pudo empatar al aprovecharse de una indecisión de la zaga asturiana, pero su disparo se marcha ligeramente alto, con todo a favor para fusilar a Cuéllar.  Vázquez mueve ficha. Retira a Rabello y da entrada a Toché, que se sitúa en punta con Borja. El esquema pasa a ser un 4-4-2.  El Sporting aprovecha el momento de reajuste blanquiazul para poner en apuros a Fabricio. Así, Nacho Cases envía ligeramente alto un chut desde la frontal del área.

Las contras rojiblancas ponen en jaque Riazor. Vázquez vuelve a cambiar el sistema. Lopo entra por Núñez y el Dépor juega la recta final con defensa de tres centrales, con los laterales (Laure y Luisinho) convertidos en extremos.  El Sporting, que echa un paso atrás, tiene en sus botas varias contras que salvaron in extremis Fabricio y la defensa deportivista. Un 0-2 hubiese sido la sentencia.

En el último minuto del descuento, Toché lanza una falta al borde del área que la barrera sportinguista envía a saque de esquina. Sube todo el Deportivo, incluído Fabricio, al remate. Al final, en una melé monumental, Toché acierta a empujar el balón a la red del Sporting.

Fernando Vázquez aseguró en rueda de prensa que el gol del empate, obra de Toché, «lo marcó el espíritu del equipo».  Recordó además que el árbitro tiene la capacidad de añadir tiempo al descuento, en virtud de las circunstancias del juego.

José Ramón Sandoval, técnico sportinguista, se quejó amargamente en la sala de prensa que el saque de esquina que dio origen al gol deportivista no debió haberse lanzado al haber finalizado ya el descuento.

Toché, autor del tanto del empate ante el Sporting de Gijón en la última jugada del partido (su segundo gol vistiendo la camiseta deportivista), compareció en rueda de prensa en Abegondo. El delantero blanquiazul elogió el ambiente del estadio: «Son partidos que se disfrutan. La afición se está portando de diez. Sólo falta que nosotros respondamos. Ojalá se pueda ver ese ambiente hasta el final de Liga».

El deportivista Ibrahim Sissoko ha sido preconvocado por su selección, Costa de Marfil, para un partido amistoso el próximo mes de marzo en Bélgica.

 

CLASIFICACIÓN

Fuente y foto: canaldeportivo.com