El balón volvió a rodar para el Deportivo en la Liga BBVA 448 días después y lo hizo, como entonces, con derrota, en este caso por 2 goles a 1, frente al Granada en la puesta de largo de la temporada 2014-2015 para los blanquiazules.

 

escudo-granada  2- 1   escudo-deportivo
mini-balon.1-1 Rochina (min. 54)
 
mini-balon.0-1 Cavaleiro (min. 19)
mini-balon.1-2 Babin (min. 76)
Granada CF: Dimitrievski, Nyom, Mainz, Babin, Sissoko, Yuste (Iturra, min. 45), Fran Rico, Rochina (Foulquier, min. 80), Juan Carlos (Ortuño, min. 45), El-Arabi y Machís.
RC Deportivo: Lux, Laure, Insua, Lopo, Canella, José Rodríguez (Álex Bergantiños, min. 84), Juan Domínguez, Cavaleiro, Fariña, Luisinho (Medunjanin, min. 57) y Toché (Cuenca, min. 66).
Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Amonestó a Luisinho (min. 40), Lopo (min. 56), El-Arabi (min. 66), José Rodríguez (min. 75) Expulsó a Luci, segundo entrenador del Granada (min. 41)
Incidencias: partido de la 1ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Los Cármenes. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 10 del Granada, Manuel González. El Dépor estrenó en partido oficial su segunda equipación de esta temporada.

 

 

En este encuentro estrenaron la segunda equipación en Liga. En el capítulo de debuts iniciales también figuraban cuatro jugadores en el once titular que no estaban en el equipo que consiguió el ascenso a finales de mayo.

 

 

Ambos equipos mostraron prudencia y respeto en los primeros minutos de competición oficial de la temporada, y aunque la sensación era que el Granada tenía el control, las estadísticas situaban la posesión del Dépor por encima de la del equipo nazarí. Los de Caparrós fueron los primeros en pisar área rival aunque la llegada con peligro la protagonizaron en una gran jugada Luisinho y Toché entrando en el área y ganando línea de fondo para dejar la pelota atrás. Fariña no pudo controlar bien para disparar sobre la portería de Dimitrievski.

 

 

Una jugada por banda derecha de los locales, que consiguieron centrar para que el balón se pasease paralelo a la línea de gol y al que El-Arabi no pudo llegar, supuso el punto de inflexión a partir del cual el Dépor se hizo dueño del partido. La buena actuación y el acierto de la pareja de centrocampistas blanquiazules, José Rodríguez y Juan Domínguez, se tradujo en la creación de jugadas de ataque de los deportivistas gracias a la movilidad de los cuatro jugadores de arriba.

 

 

En el minuto 19 el Dépor se adelantó en el marcador gracias a un hábil robo de Fariña tras un saque de banda local. El argentino se metió en el área y buscando la portería se encontró la pierna de un defensa del Granada. El rechace cayó a los pies de Cavaleiro que no se lo pensó dos veces y le pegó seco y raso, doblando las manos de Dimitrievski y anotando el primer gol del Dépor 14-15 en la Liga BBVA. En el segundo cuarto del partido el juego se volvió mucho más trabado, el Dépor cortó con presión y reiteradas faltas el juego el Granada y ninguno de los dos equipos volvió a pisar área contraria.

 

 

La segunda parte empezó con un Granada muy presionante que forzó en par de córners seguidos que generaron peligro en el área de Lux pero que no encontraron portería. Tras cinco minutos de intensidad el Dépor recuperó poco a poco el control del juego y empezó a llegar con peligro, como en dos internadas consecutivas en el área de Luisinho y de Toché.

 

 

Respondió el Granada con un lanzamiento lejano de Ortuño bien blocado por Lux en la primera intervención que tuvo que hacer por un disparo entre los tres palos. Un minuto después ya no pudo desviar un zurdazo raso de Rochina que supuso el empate del equipo de Joaquín Caparrós. El Granada se vino arriba con el gol mientras que Víctor Fernández comenzó a mover el equipo con la inclusión de Medunjanin en lugar de Luisinho, que se había salvado de la expulsión minutos antes. Los cambios arriba continuaron con la entrada de Cuenca en sustitución de Toché, situándose Cavaleiro como punta de lanza del equipo.

 

 

El Granada siguió insistiendo y en el minuto 76 volvió a anotar gracias a un saque de falta del gallego Fran Rico casi desde el centro del campo que peinó Babin en la frontal del área pequeña aprovechando un desajuste en el marcaje de la zaga blanquiazul. El gol fue un puyazo que espoleó al Dépor a irse arriba y buscar el empate con llegadas por banda, sobre todo por la derecha en los pies de Isaac Cuenca. También lo intentó Medunjanin tras un recorte en la frontal pero su disparo con la diestra se marchó alto. Mientras Víctor Fernández protegió a José Rodríguez sustituyéndolo por Álex Bergantiños ante el riesgo de ver una segunda tarjeta amarilla.

 

 

Pese a la insistencia en los últimos minutos, el Dépor no consiguió generar ocasiones claras y el partido se acabó con la victoria del equipo local pese a las buenas sensaciones que dejó el conjunto blanquiazul sobre todo en el primer tiempo y al final del choque.

 Foto:lfp.es