El Deportivo cayo (2-0) con justicia en Tenerife en un flojo partido. Faltó frescura para superar la presión local y de nuevo se repitió un error en una jugada a balón parado, que propició el primer gol local. Este resultado deja al equipo deportivista con 17 puntos en la zona media-alta de la tabla.

Bicho debutó como titular en Liga (ya lo había hecho en la Copa), con Rudy, Juan Carlos y Borja como elementos de la ofensiva deportivista. En total, seis canteranos en el once inicial deportivista: Alex, Juan Domínguez, Insua, Laure y los ya mencionados Bicho y Juan Carlos. Enfrente, un conjunto chicharrero con el ex fabrilista Aridane que llega tras haber ganado hace una semana en Ponferrada.
Empezó mejor el Tenerife, con una buena presión en todas sus líneas. Carlos Ruiz pudo marcar al cuarto de hora, pero su cabezazo en un saque de esquina se marcha ligeramente desviado. El Dépor sufrió para sacar la pelota jugada desde atrás y fue el Tenerife el que más asedió a Lux, aunque sin crear oportunidades claras. La mejor oportunidad deportivista fue en la recta final, en una buena jugada a la contra de Bicho, que combinó con Rudy. Al final desbarató la acción la zaga isleña.
Al descanso se llegó con empate sin goles. El partido cambió con el gol de cabeza de Carlos Ruiz, de nuevo a la salida de un saque de esquina. Quinto gol encajado en jugada de estrategia. Corría el minuto 56. Vázquez ordena desde el palco un cambio de sistema, con tres centrales y dos carrileros (Laure y Manuel Pablo, luego Antonio Núñez). Había que buscar agujeros en la férrea defensa tinerfeña.
Pero el Dépor sigue atascado y es el Tenerife el que se acerca al segundo, como un mano a mano de Aridane con Lux. El ex fabrilista intenta una vaselina que ataja bien el internacional deportivista. La puntilla llegó en el descuento, con el Deportivo volcado en ataque. Aridane, libre de marca tras una contra, bate a Lux de tiro raso.