Cada vez queda menos para el inicio de la temporada 2017-2018 y los equipos están ultimando sus plantillas para así conseguir una buena campaña. El Deportivo de la Coruña también trata de crear ilusión en sus aficionados después de una pretemporada con dudas, e intenta hacerlo buscando cerrar los últimos fichajes que le den un salto de calidad al equipo y que le permita salvar la categoría sin los agobios de las últimas jornadas, algo que, desafortunadamente, viene siendo habitual estos últimos años. Para evitar el coqueteo con el descenso, el equipo herculino está intentando cerrar un fichaje muy importante, concretamente el de un ariete.

Este ariete es un viejo conocido de la afición deportivista, Lucas Pérez, quien ya ha pedido el “trasnfer request” al Arsenal. Este recurso es utilizado en Inglaterra para forzar al equipo a negociar su salida. La negociación de momento no funciona, pues el Arsenal pide una cantidad cercana a los 12 millones de euros, una cuantía que parece inasumible para el Deportivo por lo que no se sabe si el club coruñés podrá contar con el punta para el primer partido de la temporada. El 20 de agosto el equipo liderado por Pepe Mel se verá las caras nada menos que contra el reciente campeón de la Supercopa de Europa, el Real Madrid. Un encuentro para el que la casa de apuestas BetStars sitúa al conjunto blanco como claro vencedor con una cuota de 1.30 frente a los 10 de una hipotética victoria del Dépor.

Quien quizás sí pueda medirse al conjunto blanco es un nuevo delantero que acaba de ser fichado: Adrián. El delantero volverá a defender los colores del club tras varias etapas poco fructíferas. Además de la llegada de los arietes, Pepe Mel también ha hablado recientemente del posible fichaje de un portero. El actual defensor de la portería blanquiazul, Przemysław Tytoń, ha dejado más sombras que luces en sus actuaciones y parece haber perdido la confianza del entrenador, que lo ha relegado a un segundo puesto dentro de la plantilla. Uno de los porteros que más ha sonado para el conjunto coruñés ha sido el exbarcelonista Víctor Valdés, un jugador de garantías que tras su paso por el Middlesbrough parece no tener muchas ganas de regresar a la competición española, llegando a comentarse que el portero catalán está pensando tomarse un año sabático, algo extraño en futbolistas de primer nivel y que dejaría al Deportivo sin posibilidad alguna de contar con el veterano cancerbero entre sus filas.

Pese a las dificultades que está pasando el club para incorporar jugadores a su plantilla, los más veteranos como el mediocentro Guilherme aseguran que el equipo está preparado para acabar entre los puestos octavo y decimosegundo. Esta posición en la tabla se antoja posible teniendo en cuenta la llegada de Bakkali en calidad de cedido por parte del Valencia y que parece dar un salto de calidad al ataque blanquiazul, y sobre todo de velocidad, algo que ya demostró en los encuentros que disputó en pretemporada.

 

Fabian Schär. Foto: Wikimedia

Otro fichaje que ha creado cierta expectativa ha sido la del central Fabian Schär procedente de la Bundesliga, que previsiblemente será el acompañante de Sidnei en el centro de la zaga, quien por su parte ya ejerce como capitán del equipo reafirmando que su corazón está en A Coruña y que no se quiere mover de la provincia gallega.

Además, una de las llegadas más ilusionantes para los aficionados ha sido la vuelta de Fede Cartabia después de una breve cesión al Sporting de Braga y que apunta a titular o por lo menos a tener mucho peso en el juego del Deportivo. Otro Fede, en este caso Valverde, es otra de las nuevas incorporaciones al club procedente del Real Madrid Castilla en calidad de cedido y que tratará de hacer las cosas bien para hacerse con un hueco en el equipo y mostrar su valía en la primera división del fútbol español.

 

El proyecto del Deportivo de La Coruña para este año no es del todo ilusionante, pero podría serlo si se cerrasen las llegadas que se esperan, aunque es muy complicado que las cosas salgan bien cuando han llegado trece nuevos jugadores y se han ido otros trece, aunque se pondrá, sin duda alguna, todo el empeño en que así sea.

Foto portada: Pexels

 

Comentarios