Un gol con fortuna de Laure, tras una espectacular jugada personal en la primera parte, dio la victoria por la mínima al Dépor que se queda con más de un partido de ventaja con respecto a sus perseguidores en la tabla de la Liga Adelante.

 

escudo real zaragoza   0 – 1   escudo-deportivo
mini-balon.0-1 (min. 29) Laure
 

Zaragoza: Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Diego Rico, Laguardia; Montañés, Javi Álamo (Suárez, min. 46); Paglialunga, Arzo (Abraham, min 85), Roger (Barkero, min. 46) y Luis García.

 

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos (Wilk, min. 56), Sissoko (Núñez, min. 76), Rabello (Ifrán, min. 69) y Luis Fernández

 

Árbitro: Arias López, del Comité Cántabro. Amonestó a Álvaro (min. 42), Sissoko (min.43); Cortés (min. 58), Arzo (min. 73), Wilk (min. 73) y Laguardia (min. 88)

 

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda,  correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante.

 

 

 

Tras la victoria del Eibar en Miranda de Ebro y la derrota del Recre en el Ángel Carro, el Deportivo saltaba al césped de La Romareda con la posición de ascenso directo garantizada, y con una buena oportunidad de abrir brecha en la clasificación frente a sus perseguidores, una oportunidad que no desaprovechó.

Por eso el Dépor, con siete canteranos en su alineación inicial, salió enchufado y atacando al Zaragoza, metiendo a los locales en la frontal de su área durante los primeros minutos. Pese a ello, la primera gran ocasión fue para Roger que remató mal de cabeza, a un metro de la línea de gol, un balón centrado al área pequeña en el minuto 7.

El Dépor siguió controlando el juego y transformó su dominio en ocasiones en el minuto 12 con un cabezazo de Insua a falta colgada por Rabello. La parábola que cogió el balón rematado por el arzuán acabó dejando el esférico en la parte superior de la portería de Leo Franco. En la siguiente llegada blanquiazul, Arias López no señaló como penalti el choque entre Laguardia y Luis Fernández. A partir de ese momento los maños se fueron arriba y gozaron de dos buenas ocasiones, la primera tras un error de Lux que no atrapó un centro en primera instancia y, jugándose el físico, detuvo el segundo remate de los locales. Fue el precedente a una jugada en la que Poroto estuvo sensacional, sacando por bajo el mano a mano que le enfrentó a Roger.

Esa intervención de Lux se reveló como determinante muy rápidamente, ya que la respuesta del Dépor supuso el único tanto del partido. Fue gracias a una jugada personal de Laure por banda derecha, arrancando en el banderín de córner con caño incluido, buscando la pared dentro de área con Juan Domínguez y rematando al palo de la portería zaragozana. La calidad se transformó ahí en suerte porque ese rechace del palo pegó en la espalda de Leo Franco y la jugada se convirtió en el 0-1 en el minuto 29 de partido.

Luis García tuvo una buena ocasión en el 33 pero remató desviado un buen centro al área. Su tocayo Fernández también pudo tener una gran ocasión tras un buen pase entre líneas de Seoane, pero Leo Franco desbarató la oportunidad metiendo la mano abajo y quitando el balón de los pies del canterano. El propio Luis tuvo la última del Dépor en la primera parte con una falta directa bien lanzada pero que atrapó sin muchos problemas el portero local.

En la reanudación el partido perdió en intensidad y sobre todo en presencia en la zona de peligro por parte del Deportivo. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo el Zaragoza se hizo con el dominio del balón y sus aproximaciones fueron más numerosas que las del Dépor, que lo intentaba a la contra. Ante esta situación Fernando Vázquez reestructuró al equipo, metiendo a Wilk en el doble pivote, retirando del campo a Juan Carlos e incrustando a Álex Bergantiños en la zaga.

El debut de Diego Ifrán con el Dépor llegó en el minuto 24 de la segunda parte sustituyendo a Luis Fernández, que hasta ese minuto realizó un gran trabajo generando ocasiones y mucha incomodidad a los centrales del Zaragoza. El tercer cambio fue el de Núñez por Sissoko superada la media hora tras un gran partido del costa marfileño del Deportivo.

Tras ese último movimiento, el Zaragoza dispuso de una gran ocasión con un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Lux. Los de Víctor Muñoz siguieron insistiendo mientras el Dépor trataba de contemporizar todo lo posible y elaborar con tranquilidad sus jugadas de ataque. Arzo se salvó de la expulsión al golpear a Lux en una falta colgada por Barkero cuando el partido entraba en los cinco últimos minutos.

El Dépor defendió bien su ventaja en el tramo final del encuentro y sumó tres puntos fundamentales en la lucha por el ascenso a Primera División. La próxima jornada el Depor luchará por el liderato el sábado a las 21:00h en Riazor contra el Tenerife.

 

VIDEO-RESUMEN

CLASIFICACIÓN

canaldepor.com

Foto: lfp.es