El Dépor ABANCA se mantiene invicto y en la cabeza de la clasificación

0
Foto: RC Deportivo

El deportivismo volvió a responder con ilusión a un partido del Dépor ABANCA, llenando por tercera jornada consecutiva las gradas (y hoy también en perímetro) del campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Para buscar la quinta jornada invicto, Manu Sánchez apostó por la continuidad del once que en la jornada anterior en Lezama firmó un partido de 3 puntos.

El partido empezó con claro y atractivo dominio blanquiazul, que desplegó un gran juego combinativo incluso dentro de área rival, que no acabó en ocasiones claras por el denso entramado defensivo del Rayo Vallecano. Con el paso de los minutos las visitantes se fueron asentando y la posesión equilibrando. Camino del minuto 15 la colegiada del partido anuló un gol al Rayo por fuera de juego previo y dos minutos después Camila Sáez a punto estuvo de anotar un tiro franco que se fue desviado por muy poco. Fueron los dos grandes sustos visitantes en el partido.

El Dépor ABANCA también dispuso de sus ocasiones, como un cabezazo de Noelia Villegas al saque de una falta o el disparo, un minuto después, de Michelle Romero atajado en dos tiempos por Larque.

Pasado el ecuador el partido se fue poniendo más feo y trabado, con mucho juego en el centro del campo y contundencia en el choque por parte de ambos equipos, castigado más por la colegiada hacia el Dépor que hacia el Rayo. Con las primeras tarjetas pero sin ocasiones claras ni goles se llegó al descanso en Abegondo.

El segundo comenzó con una buena ocasión para el Dépor ABANCA. La estrategia funcionó con el saque de Teresa de una falta al segundo palo que dejó de cabeza atrás para Peke que disparó raso cerca del palo. Fue la antesala del gol, una gran jugada por banda derecha de Cris y asistencia al primer palo para que ahora sí, Peke, tocase con clase y suavidad lo suficiente para batir por raso a Larque.

El Dépor ABANCA controló desde ese momento muy bien el partido. Las aproximaciones rayistas eran bien solventadas con las salidas de Misa y el bloqueo de las centrales mientras que las locales elaboraban con paciencia sus ataques. Uno a punto estuvo de suponer el segundo en una internada de Alba Merino, un balón peleado y recuperado por Cris para ceder atrás donde encontró a Athenea, que casi desde la frontal, estuvo a punto de encontrar portería.

Gaby pudo matar el partido en el minuto 82 cuando Peke se llevó a la defensa hacia la izquierda para dejar sola a la internacional venezolana que no estuvo certera con la dirección del disparo. La que no perdonó fue la siguiente, con un quiebro perfecto en área pequeña y gol por debajo de las piernas de la guardameta rayista. Fue el gol de la tranquilidad.

Las postrimerías del partido sirvieron para el debut en casa de Miriam en primera Iberdrola y para el regreso tras lesión de Maya Yamamoto, que lo celebró con un golazo en el último instante de la prolongación, batiendo por arriba desde fuera del área a Larque.

Con golazo y fiesta en las gradas acabó el partido que permite al Dépor ABANCA mantener el casillero de derrotas a cero y dormir como líder en solitario de la categoría a la espera de lo que haga el domingo el Barça.

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria (Miriam, mon. 90), Teresa Abelleira, Iris, Merino (Maya, min. 79), Michelle Romero (Athenea, min. 46), Gaby (Kika, min. 87) y Peke

Rayo Vallecano: Larque, Paula Guerrero, Pilar, Paula Andújar (Paula Fernández, min. 69), Sheila, Auñon (Ángeles min. 85), Oriana Altuve, Camila Saez, Eva Masdeu (Oviedo, min. 76), Bulatovic (Saray, min. 75) y Eva Alonso

Goles: 1-0 Peke (min 49); 2-0 Gaby (min. 84); 3-0 Maya (min. 90+4)

Árbitro: Peláez Arnillas (C. Castellano Leonés). Amonestó a María Méndez (min. 32), Paula Andújar (min. 48)

Incidencias: partido de la 5ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo llena ante unos 1.300 espectadores.

DP RC Deportivo