Foto: RC Deportivo

Ficha técnica

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas, Eva Dios (Carlota, min. 86), Alba Merino (María Figueroa, min. 86), Ainoa (Michelle Romero, min. 72), Gaby, Peke y Athenea (Lady Andrade, min. 66).

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Isadora, Cris Auñón, Struck, Hayden (Zaira, min. 69), Catalá (Ruth Bravo, min. 69), Aedo (Yasmin Mrabet, min. 79), Pilar García, Paula Fernández (Patricia Hidalgo, min. 79), Sheila García y Elena (Teresa Morató, min. 69).

Goles: 1-0 Athenea (min. 23); 2-0 Alba Merino (min. 51); 3-0 Athenea (min. 61).

Árbitra: Díaz García (c. tinerfeño). Mostró tarjeta roja a Cris Auñón nada más finalizar el partido por protestar. Tarjeta amarilla a Catalá (min. 26), Hayden (min. 65), Teresa Morató (min. 82) y Cris Auñón (min. 87).

Incidencias: partido de la 22ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con asistencia limitada a 150 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.

A Coruña, 13 mar (EFE).- El Deportivo Abanca enlazó su segunda victoria como local ante el Rayo Vallecano con una goleada (3-0) que le saca del último puesto de la Primera Iberdrola y le aporta argumentos para creer en la permanencia.

El equipo de Manu Sánchez fue muy superior a su rival y ya de entrada dispuso de las mejores opciones para adelantarse, aunque tuvo que esperar al ecuador del primer tiempo para trasladar al marcador su dominio en el juego con un tanto de Athenea del Castillo.

Con esa ventaja mínima llegó el encuentro al descanso y en la segunda mitad las locales sentenciaron en el primer cuarto de hora, primero con un tanto de Alba Merino y, después, con el segundo de la mañana para Athenea.

El Rayo Vallecano estrelló un balón en el larguero y no pudo estrenar su casillero en el marcador de la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde el Deportivo Abanca parece haber recuperado la fuerza que tuvo la temporada pasada, en la que acabó cuarto clasificado.

Con la victoria, las de Manu Sánchez adelantarán esta jornada, como mínimo, al Betis, y se aferran a la pelea por la permanencia.