Después de meses de incertidumbre,  de varias tentativas por empezar, por fin el balonmano en la ciudad de Ourense pudo empezar.
Nervios por las nuevas normas, pero todo el mundo muy responsable,  con sus mascarillas, gel, distancia, y el minimo contacto posible fuera del 40×20.
Arrancaba este fin de semana, el único equipo senior de Balonmano femenino de la provincia de Ourense, y lo hacía, ganando.
De Pueblo Carnicería Bm Pabellón 29 – 28 Balonman S.D Samertolameu
Partidazo el vivido en la mañana dominical en el pabellón de Oira entre el conjunto de De Pueblo Carniceria Bm Pabellon y del Bm Samertolameu.
Los nervios y la falta de rodaje en partidos, pues esta temporada no se pudieron jugar amistosos, y con pocos entrenamientos, por culpa de las restricciones de la provincia, le dió la ventaja inicial a las chicas de moaña que encontraron en su pivote y extremo derecho un filón para hacer goles, los cuales a lo largo de la primera parte fueron solucionando las pabellonistas,  para igualar el partido e incluso ponerse por delante, gracias al acierto de cara a puerta de todas las jugadoras de las burgas.
Diferencias durante todo el partido de 1-2 goles a favor y encontra hasta que en los últimos 10 minutos, la porteria y defensa pabellonista se encontró muy comoda y con soltura, para dejar varios minutos la porteria a 0, pero con el error de no cerrar el partido en ataque.
Partido que se pudo ver a través del Facebook del equipo Ourensano, algo a lo que vamos tener que acostumbrarnos esta temporada.  Al final 2 puntos que quedaron en casa, y a esperar el doble enfrentamiento de la semana que viene contra el líder A Cañiza.