El Consejo Superior de Deportes ha comunicado a Club Ourense Baloncesto que la temporada que viene será equipo de ACB tras entender que su exclusión de la máxima categoría no se ajustaba a la legalidad tras lograr el ascenso en la pista.

  • El CSD deja en manos de la ACB si descienden o no a Fuenlabrada, tras su invitación a quedarse, por lo que se presume una Liga de 19 equipos

 

Ourense explotó de júbilo a mediodía de hoy cuando el Club Ourense Baloncesto hacía oficial una noticia que llevaban esperando más de 70 días: #OurenseÉACB. Tras uno de los ascensos más largos que se recuerdan el club ourensano respira tranquilo pero por poco tiempo ya que ahora le toca planificar una temporada que se presume dura pero intensa y apasionante.

 

01078Tras la enorme labor realizada por Antonio Gavilanes, junto con el abogado Miguel Juane y toda la directiva, empleados y colaboradores del club, ahora le toca el trabajo duro a su entrenador Gonzalo García de Victoria y a su cuerpo técnico configurar una plantilla que aguante los envites de una competición tan exigente como lo es la Liga Endesa. Tras la renovación del base Pedro Rivero, en los próximos días se podría anunciar las de Salva Arco y Guillermo Rejón que han estado esperando a la resolución de la ACB para renovar por el club ourensano antes de aceptar otras ofertas.

 

Aunque el primer gran fichaje del Club debería ser el de un Director General que estructure el organigrama del club así como la campaña de socios más esperada de los últimos años y cuyo precio más caro rondará los 300 Euros con el objetivo de llenar el Pazo jornada tras jornada y no solo en derbis y contra los grandes de la Liga