Pleno de victorias este fin de semana para todos los equipos del Club Ourense Baloncesto. A la victoria del equipo de Adecco Oro ante Melilla se sumaron las cosechadas por nuestro filial de 1ª Nacional así como por el equipo júnior en su debut en la 2ª división gallega júnior. 

 

 

De esta forma, el Cristalbox COB (nombre oficial de nuestro equipo participante en la categoría júnior) comenzó ganando en el “Pacito” ante Maristas, en un derbi en el cual desde el inicio nuestros chicos comenzaron ganando en el marcador, consiguiendo rentas de entre quince y veinte puntos nada más comenzar el tercer cuarto que permitieron terminar venciendo con comodidad (74-55 final), todo ello logrado pese a la siempre complicada defensa en zona que Maristas propuso durante los 40 minutos, por lo que Cristalbox COB comienza su andadura de la mejor forma posible. 

Por su parte, el equipo participante en 1ª Nacional venció en Monforte en un amistoso ante el conjunto local, un club inscrito en categoría autonómica al que se venció finalmente por 43-82. A destacar la intensidad y agresividad defensiva durante todo el partido de nuestros chicos, lo que les permitió correr y jugar un baloncesto vistoso hasta el final. La próxima semana, debut liguero en un apasionante partido ante Estudiantes de Lugo (sábado, 18.00 hs, Pazo dos Deportes Paco Paz).

El equipo cadete no disputó partido esta semana debido a la convocatoria con la selección gallega de Daniel Fernández Stefanuto, aplazando el encuentro contra el Barco al próximo 24 de octubre.